Seijin no Hi

seijin no hi

Cumplir los 20 años en Japón  es un evento importante. Los 20 es la edad legal para votar, fumar, consumir alcohol y otras cosas, y tienen los derechos y responsabilidades que cualquier otro adulto. Es por eso que cada segundo de Enero, en Japón se celebra el Seijin no Hi (成人の日, literalmente “día del adulto”). Los gobiernos locales llevan a cabo ceremonias especiales en este día .

seijin no hi 2

Estas ceremonias tienen el propósito de alentar a los que acaban de entrar a la vida adulta para ser personas responsables de la sociedad. Antes se acostumbraba celebrarlo el 15 de Enero, pero a partir del 2000 se decidió hacerlo el segundo lunes de Enero. Las personas que cumplieron 20 durante el año pasado y antes del 15 de Enero son invitadas a estas ceremonias en las que se incluye un discurso. También se incluyen juegos de bingo o karaokeEn Chiba, por ejemplo, decidieron mover la ceremonia a Disneylandia.

La edad adulta ha sido celebrada desde tiempos inmemoriales en Japón. En el pasado se marcaba la edad adulta al alcanzar los 15 años, y en el caso de las mujeres a los 13. Durante el periodo Edo los jóvenes se cortaban el fleco, y las niñas se pintaban los dientes de negro (antiguamente esto era considerado un símbolo de belleza). No fue sino hasta 1876 que se decidió que la edad adulta tanto para hombres como para mujeres eran los 20 años.

furisode

Hoy en día, los hombres visten traje, mientras que las mujeres pueden escoger entre el furisodeun tipo de kimono para mujeres solteras, o un vestido. El furisode es uno de los vestidos más formales que las mujeres solteras pueden utilizar en Japón. El costo de estos vestidos puede variar, llegando a ser de un millón de yenes, aunque lo normal se encuentra entre 50 mil y 100 mil yenes.

Un aspecto preocupante para los gobiernos locales de Japón es el número decreciente de participantes año con año, y es que la tasa de natalidad sigue en declive. Esto se debe a que el número de personas que deciden no tener hijos va en aumento.

Publicidad

Deja tu comentario!