En el extranjero, la palabra “glicinias” se volvió un gran tema de conversación. De acuerdo a la versión estadounidense de Huffington Post, el lugar más hermoso de la tierra se encuentra en el parque de Kawachi, donde abundan estas plantas.
Dónde ver glicinias
Estos árboles originarios de Japón son plantas que se caracterizan porque sus hojas y flores cuelgan hacia abajo. La longitud de sus flores llega al metro. La mejor temporada para verlas es entre abril y mayo. En Japón existen dos grandes parques con estas flores: en el parque floral de Ashika, al que se puede ir desde Tokyo en tren, y el jardín de glicinias de Kawachi, en Kyuushu.
La mejor temporada para visitar el parque floral de Ashikaga es del 15 de abril al 22 de mayo. Entonces se lleva a cabo un gran festival en donde se pueden ver más de 350 árboles en flor. Durante la noche también se pueden apreciar gracias a las instalaciones de iluminación. El parque cuenta con un restaurante que ofrece delicias como ramen con sabor a glicinia. El parque floral de Ashikaga está dentro de “los 31 lugares más bellos de Japón”, de CNN. Del 22 de abril al 7 de mayo se pueden apreciar 22 especies de este árbol en flor.
Además, el jardín de glicinias de Kawachi cuenta con el paseo más famoso bajo la sombra de las flores.