Escultura de Date Masamune
Date Masamune

Netflix comenzó a producir una serie documental/dramática que muchos han identificado como el “Game of Thrones” japonés.

La serie titulada “Age of samurai: Battle for Japan” que se centra en la historia de los reinos en guerra durante la época feudal de Japón. Cream Productions, la productora detrás de la serie “The Dictator´s Playbook” y la serie “BTK: A Killer Among Us” y “Fear Thy Neighbor” está a cargo de la producción de esta serie.

Age of Samurai: Battle for Japan utiliza un estilo artístico inspirado en novelas gráficas y arte japonés, y se centrará en varios guerreros poderosos en una lucha épica por convertirse en el gobernante absoluto de Japón. Uno de los personajes principales será el samurái Date Masamune, llamado “el dragón de un ojo”, quien peleó junto a tres guerreros considerados como los fundadores de Japón y que unieron al país hace 400 años utilizando armadas poderosas.

Se dice que Masamune se arrancó su propio ojo cuando era un niño al infectarse de viruela, y asesinó a su hermano menor para asegurar su sucesión a la edad de 17. Posteriormente sería reconocido como uno de los daimyo más poderosos de su era. Eventualmente conquistó a los clanes vecinos para unir la mayor parte del norte de Japón bajo su poder.

Escultura de Date Masamune
Escultura de Date Masamune

Como figura icónica en la historia de Japón, Masamune ha aparecido antes en varios videojuegos y animes. Se cree incluso que su casco sirvió de referencia para el diseño del icónico casco de Darth Vader.

Se espera que la serie sea emitida en Japón, Estados Unidos y Canadá el año entrante.

Fuente