19 julio, 2024
Yuzuru Hanyu en la rutina que ganó la medalla de oro

Yuzuru Hanyu retiene la medalla de oro: Rompe récord de 66 años

Yuzuru Hanyu en la rutina que ganó la medalla de oro

El japonés Yuzuru Hanyu ganó la medalla de oro en patinaje artístico masculino en las olimpiadas de Pyeongchang 2018, tal como lo hizo hace cuatro años en Sochi. Desde entonces, también ganó el campeonato mundial. La última persona en hacer esta hazaña fue Dick Button, hace 66 años. Button ganó el oro para Estados Unidos en 1948 y 1952.

Yuzuru Hanyu, que se ha convertido en un super estrella en el patinaje artístico, regresó triunfal luego de una lesión, y defendió la medalla de oro en las olimpiadas. Luego de su lesión obtuvo una puntuación de 317.85 que lo posicionó en antepenúltimo lugar, por lo que muchos cuestionaron su habilidad de volver a la pista de patinaje para las siguientes olimpiadas.

Yuzuru Hanyu se recupera después de una lesión

Las dudas se disiparon cuando el joven de 23 años aterrizó exitosamente dos saltos cuádruples en la segunda parte de su rutina. Los patinadores son premiados con puntos extras en esta sección como incentivo al desempeñar los saltos bajo cansancio.

“Tenía que hacer lo que tenía que hacer”, dijo Hanyu. “Mis lesiones fueron más severas de lo que pensé y no podía practicar tanto como quería. Si eres el protagonista de una serie animada, ése es el trasfondo de la historia. Mucha gente me ha apoyado. Estoy muy contento.”

Yuzuru Hanyu, se volvió inmensamente popular después de que fue trending topic en Twitter durante la competencia el sábado pasado. Ha pasado a la historia después de ganar consecutivamente dos olimpiadas, junto a Button, Karl Schafer (1932 y 1936) de Austria, y Gillis Grafström (1920, 1924 y 1928) de Suecia. “Es el mejor día de mi vida como patinador”, dijo Hanyu. “Mis lágrimas salieron del corazón. Sólo puedo decir una palabra, y es ‘felicidad'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *