Japón es famoso por su diversidad de manualidades tradicionales. Hoy en día, la tradición y la tecnología se combinan para ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar de las manualidades japonesas desde su celular. Hoy les mostramos algunas recomendaciones de manualidades japonesas que pueden ver en instagram.

Ocho cuentas de instagram de manualidades japonesas

1. Chinen Bingata (知念紅型) @chinenbingata

Chinen Bingata es una técnica de teñido de telas originario de Ryuukyuu, Okinawa. Esta cuenta de este artesano es muy popular. En la cuenta se pueden ver fotos de kimonosobis teñidos de forma muy colorida. El estudio de Chinen Bingata conserva la tradición y técncias de teñido para deleite de miles de seguidores.

2. Petit Bonheur @riyo_ta

La cuenta de Petit Bonheur presenta fotos de broches hechos con sumo detalle. Un artista que crea broches para kimono, pensando en “Darle forma a las pequeñas cosas que te hacen feliz, darle forma a la gratitud de todos los días, y estar cerca de los materiales que conforman el kimono todos los días.”, dice la descripción de su cuenta de instagram.

3. Awagami factory (阿波紙) @awagami_factory

“8 generaciones de hacer washi [papel japonés] en Tokushima, Japón – abierto al público. Visita nuestra tienda y compra en línea en www.awagami.com”, dice la descripción de la cuenta. El washi o “papel japonés” es una técnica con cerca de 1300 años de historia. Su cuenta, con más de 7 mil seguidores, atrae la atención porque presenta el mundo del washi de manera vibrante.

4. Yamada Heiando @yamadaheiando

La cuenta de Yamada Heiando exhibe una galería de artículos de laca. El estudio fue creado en 1919, y es una de las tiendas de artículos de laca más antiguas pertenecientes a la Agencia de la Casa Imperial, que se encarga de la adminsitración de la realeza japonesa.

5. Kazuto Ishikura @kazutoishikura

La cuenta de Kazuto Ishikura comparte imágenes de Yachimun, una técnica de alfarería originaria de Okinawa. A través de sus imágenes transmite la sensación de belleza de esta técnica antigua.

6. Horiguchi Kiriko @horiguchikiriko

La galería de Horiguchi muestra una técnica de vidrio facetado del periodo Edo. Con las manos cuidadosas del artista se crean obras de arte con patrones y líneas muy detalladas en objetos cotidianos.

7. Narutaki Bizen @narutaki_bizen

Basado en la ciudad de Bizen, prefectura de Okayama, este artista muestra la técnica local de cerámica. Narutaki cuece las obras a temperaturas que van de los 1100 a los 1200°C. A través de sus fotos lleva al usuario a una época antigua.

8. Shimogawa Kyozo @shimogawakyozo

Esta cuenta de instagram sube varios videos que muestran el proceso del tejido de la tela.

Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.