La evolución del karaoke

Karaoke 1

El karaoke es una forma de disfrutar música que comenzó en Japón y se ha vuelto famoso en todo el mundo. Actualmente es un pasatiempo que disfrutan los amantes de la música, y en Japón continúa evolucionando, mientras las máquinas de karaoke abrazan la tecnología utilizando video y otros elementos. Esto incluye ahora el uso de instrumentos como guitarras y la imitación de pasos de baile de las estrellas pop.

Se dice que Japón tiene más de 9 mil establecimientos dedicados al karaoke. Típicamente, familias y amigos rentan habitaciones con máquinas de karaoke con la más alta tecnología y cantan para pasar el rato. Hoy en día, los negocios de karaoke introducen cada vez más tecnologías novedosas, lo que permite a los participantes utilizar instrumentos.

karaoke 2

El distrito de Nakano en Tokyo da hogar a tiendas de anime y es un lugar donde se reúnen algunas subculturas. También se pueden encontrar establecimientos de karaoke con personas tocando acordes de guitarra que aparecen en pantalla. Incluso puede ajustar efectos de sonido y otros factores. Solo se debe llevar un instrumento y conectarlo al karaoke y se transforma automáticamente en un estudio de música.

furikara

Para aquellos que prefieren bailar en lugar de cantar, existe una opción para bailar las coreografías (llamados furikara, de furitsuke, “coreografía” y “karaoke“) de sus artistas favoritos. Los videos incluyen a ídolos que bailan y explican los puntos importantes de cada movimiento. También se muestra la coreografía desde diferentes puntos de vista y ángulos. Otro desarrollo del karaoke que ha provado tener éxito entre los fans del anime son escenas de series favoritas que pueden reproducir con su voz. Las líneas aparecen en pantalla y se graban las voces. Se puede reproducir el video para escucharlo.

Las máquinas de karaoke que utilizan video permiten a los usuarios cantar duetos con completos extraños. Una cámara especial en la pared de la habitación captura a los cantantes que buscan cantar un dueto con otra persona. Alguien más que quiera cantar el dueto puede buscar a otras personas utilizando como palabra de búsqueda la canción que quiere cantar. Simplemente reproduce el video y ya tienes un dueto con otra persona. También existe una opción para reproducir varias versiones simultáneamente y ser acompañado por un coro.

Hoy en día, uno de cada tres japoneses ha ido al menos una vez al año a un karaoke. Recientemente ha crecido el número de establecimientos donde las personas pueden cantar solas, sin tener que preocuparse por lo que piensen otras personas. La opción para buscar parejas para cantar en internet fue un desarrollo enfocado a estas personas que se cansan de cantar a solas. ¡Incluso hay historias de personas que se conocen por este medio y se casan!

karaoke con temática de anime

Otra característica del karaoke en Japón es la temática de las habitaciones. Un género que ha adquirido popularidad son las habitaciones con temáticas de anime. Imágenes de personajes y otros símbolos se incluyen en el decorado de las paredes. En estos establecimientos se incluyen canciones que aparecen en las entradas o finales de las series.

karaoke festa ikura Minato-ku

Por otro lado, a los japoneses les gusta socializar con sus colegas del trabajo, y es común que salgan a pasar el rato a algún lugar. En Minato, Tokyo, existe un establecimiento de karaoke con habitaciones extravagantes dignas de suites de hotel donde los clientes pueden disfrutar del karaoke y comidas gourmet preparadas por un chef. Pueden degustar platillos de carne, pescado o sushi, que incluyen opciones para ejecutivos y miembros de compañías. Este karaoke en particular tiene una perspectiva diferente de las otras, ya que se enfoca en personas adultas y no tanto en jóvenes.

Publicidad

Deja tu comentario!