Microsoft crea un anuncio de anime para promocionar internet explorer

Inori Aizawa

Microsoft ha hecho lo posible en sus campañas últimamente. El corto más reciente de Internet Explorer incluye una súper heroína que podemos pensar que es una personificación de Internet Explorer.

anime de microsoft

El anuncio titulado “Internet Explorer: El anime” es estelarizado por una luchadora de la libertad de internet llamada Inori Aizawa. Situada en un mundo distópico digno de Akira, Inori es perseguida por robots asesinos. Al estar rodeada, su pendiente se activa para protegerla. Y entonces la trama se vuelve más interesante. Lo que sigue es una combinación de tributos a series como Sailor MoonChobitsNeon Genesis EvangelionY un gato.

De acuerdo a la página oficial de Facebook, Aizawa se describe a sí misma como un “patito feo” que quiere mostrar lo que es capaz de hacer. Esta descripción va muy de acuerdo a la imagen de Internet Explorer luchando por estar a la par de sus competidores, Firefox y Chrome.

Este anuncio está a años luz adelante de otro anuncio anterior en el que aparecieron personajes de Ghost in the Shell. Aunque en lo personal no me convence a dejar mi navegador y cambiarme a Internet Explorer, vale la pena verlo.

 

Nanami Madobe

Sin embargo, aunque nos parezca novedoso, no es la primera vez que Microsoft hace uso de anime para promoverse. En varias subsidiarias asiáticas ya se han usado personajes animados en sus campañas publicitarias. Durante la década anterior, Microsoft ha usado 10 personajes para sus comerciales.

Publicidad

Deja tu comentario!