Última lección de katakanaEn la lección anterior vimos cómo escribir ra, ri, ru, re, ro. Esta vez veremos cómo escribir las sílabas wa, wo y el sonido n en katakana.Wa – ワ

katakana wa

Wo – ヲ

Nota: Aunque todavía se estudia su uso, esta sílaba no se utiliza en este sistema de escritura, ya que la sílaba wo se utiliza exclusivamente como una partícula para unir ideas. Recordemos que este sistema se utiliza para adaptar palabras extranjeras al japonés, por lo que no tiene sentido el uso de ヲ.

katakana wo

N – ン

Nota: No confundir con so:

katakana n

Ejemplos con estos katakana

Algunas palabras que se pueden escribir con estas sílabas son:

キング  Rey, en el juego de cartas (del inglés “king”)

ワシ      Águila

ワニ      Cocodrilo

ワクチン Vacuna (del inglés “vaccine”)

Con esto concluyen las lecciones de katakana. Al saber ya los dos alfabetos falta por ver el sistema de escritura más extenso: el kanji. Asimismo, también comenzaré una nueva sección con lecciones de gramática.

Rodrigo es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, cuenta con Maestría en Negocios Internacionales por la Universidad de Suzhou. Se especializa en temas de Asia Oriental. Traductor e intérprete consecutivo de japonés, chino, inglés y español, cuenta con experiencia en la industria automotriz e inversión. Es fundador de Qualli, una empresa de traducción y consultoría comercial.