Matsushima, las islas de pinos

Matsushima

Ubicado a media hora de Sendai, Matsushima (松島) es una región famosa por su bahía, que tiene esparcidos varios islotes con abundantes pinos y es conocida como uno de los paisajes más llamativos de Japón por siglos. Esta pequeña aldea también es conocida por Zuiganji, uno de los templos budistas más importantes en la región de Tohoku.

En el 2011, Matsushima fue golpeada por el terremoto y tsunami, pero se libró de la mayor parte del daño gracias a la ubicación de los islotes que previnieron la entrada de aguas tierra adentro. Muchas atracciones turísticas, tiendas y hoteles han reabierto desde entonces.

Matsushima 2

El nombre de Matsushima probiene de pino (松) e isla (島). La región comprende más de 260 islotes cubiertos de pinos. El famoso poeta japonés Matsuo Basho visitó esta aldea en 1689 y su visita quedó registrada en su obra Senda hacia tierras hondas. En ella expresa su reacción frente al escenario de Matsushima en pocas palabras:

Matsushima, ¡ah!
¡A-ah! Matsushima
Matsushima, ¡ah!

Zuiganji

Estando en Matsushima se puede visitar el templo de Zuiganji, el templo más importante de la región con más de mil años de existir. El templo es muy concurrido y se venden entradas para guías turísticas. El templo ha sido adaptado para que sea más bien un museo, con varios objetos de interés en exhibición detrás de cristal. El ambiente en las estatuas de Kannon cubiertas de musgo es único.

Kanrantei

Otro sitio turístico que se puede visitar es el Pabellón de Kanran-tei. Originalmente fue construido en Kyoto por Toyotomi Hideyshi, pero fue movido a Matsushima por Date Tadamune en 1645 y es la casa de té del periodo Momoyama más grande en Japón. Es un excelente lugar para tomar una taza de té por 200 yenes y aprovechar para disfrutar del paisaje de la costa de Matsushima.

Fukuurashima

Por último, otro sitio para visitar es la Isla de Fukuura. Conectada al Japón continental por medio de un puente largo, esta isla está cruzada por varios caminos, pequeños, grandes, pavimentados o lodosos, podados o cubiertos de maleza. Recorrer la isla no toma más de una hora y hay varios puntos con vistas únicas. Existe una superstición local que si se cruza el puente con tu pareja, ¡puede causar que termine la relación!

Publicidad

Deja tu comentario!