Akihabara

Akihabara

Akihabara (秋葉原), a veces abreviado como Akiba es el distrito central de Tokyo famoso por sus tiendas de electrónicos. En años recientes también se ha vuelto la meca de la cultura otaku, y muchas tiendas y establecimientos se dedican a venta de productos relacionados con el anime y el manga. Los domingos, Chuo Doori, la calle principal, se cierra al tráfico para permitir el paso a peatones de 13:00 a 18:00 horas.

Akihabara se encuentra en una reestructuración actualmente, lo que incluye la expansión de la estación de Akihabara y edificios a los alrededores. Entre los nuevos edificios se encuentran la tienda de electrónicos Yodobayashi y Akihabara Crossfield, un complejo que tiene el objetivo de promover al distrito como un centro global de comercio de electrónicos.

Chuuou doori

Si te gusta la tecnología, podrás encontrar tiendas de todo tipo, desde puestos pequeños hasta tiendas altamente especializadas en un componente en particular. Todo esto lo puedes hayar en Chuo Doori y en las calles paralelas a lo largo de todo Akihabara. Podrás encontrar desde computadoras nuevas, cámaras, televisiones, teléfonos celulares, refacciones y electrodomésticos, hasta tiendas de segunda mano y chatarra. Existen algunas cadenas como Sofmap y Laox que operan con franquicias a lo largo de las calles principales, mientras que también se pueden encontrar tiendas independientes. Yadobayashi Camera es un complejo gigantesco que puedes encontrar en el lado este de la estación.

otaku akihabara

Como nota adicional, toma en cuenta que los electrónicos que se venden aquí son para uso doméstico debido a los requerimientos de voltaje y otras diferencias con el exterior, las garantías y la documentación en japonés. Algunas tiendas también cuentan con modelos internacionales, y la mayoría ofrecen excención de impuestos a turistas en la compra de más de 10 mil yenes (presentando pasaporte).

En la última década Akihabara también se ha vuelto uno de los centros más importantes de la cultura del manga y el animePodrás encontrar docenas de tiendas que se especializan en venta de historietas, series, videojuegos retro, figurines, juegos de cartas y otros objetos coleccionables. Otros tipos de negocio también se han beneficiado de los fanes de este fenómeno, especialmente los maid cafésmanga cafés. En este último los clientes pueden leer historietas y ver DVDs además de contar con acceso a internet.

maid cafe

Para llegar a Akihabara en tren compra un boleto para la estación de Akihabara, ubicado en la línea JR Yamanote, Keihin-Tohoku y Chuo Local. La salida está marcada como “Akihabara Electric Town”. La línea Tsukuba Express también cuenta con terminal en el distrito. Para llegar en metro toma la línea de Hibiya (H15) y baja en la estación de Akihabara, o toma la línea de Ginza (G14) y baja en la estación Suehirocho.

Publicidad

Deja tu comentario!