Mujer protesta en bikini frente al santuario de Yasukuni

Guo Yiran Yasukuni 3

Mientras se acerca el 70 aniversario de la resistencia japonesa, y en China se preparan para celebrar con un desfile militar, en Japón una chica china ha decidido protestar de una manera muy peculiar.

Disputa territorial de las islas Senkaku/Diaoyu

Guo Yiran subió fotos que se tomó frente al Santuario de Yasukuni, que es un memorial para la gente que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que incluye a generales acusados por crímenes de guerra.  Cada vez que un líder japonés visita el santuario genera controversia tanto en China como en Corea del Sur. La visita reciente del Primer Ministro Shinzo Abe fue criticado en las redes chinas.

Guo Yiran Yasukuni 2

En las fotos, Guo Yiran sostiene distintos letreros, incluyendo algunos en los que proclama que las islas Senkaku (conocidas en mandarín como Diaoyu) le pertenecen a China. Las islas Senkaku/Diaoyu han originado disputas territoriales entre ambos países. Sin embargo, Guo afirma que su mensaje es de paz.

De acuerdo a los medios chinos, Guo expresó su deseo de difundir sentimientos de patriotismo a chinos y japoneses y que recordar la historia del pasado no necesariamente implica tener sentimientos de odio. El reporte dice que la chica estudia arte en Japón y que la sesión de fotos es una forma de expresión artística.

Publicidad

Deja tu comentario!