Más curiosidades de Japón – 5

¡Más curiosidades de Japón!

Mancha mongólica

Casi todos los niños japoneses nacen con una mancha mongólica que desaparece a la edad de cinco años. Este fenómeno ha sido estudiado para comprender el origen de los japoneses.

 

Nihonjinron

Hay un tipo de libros que se llama Nihonjinron (“estudios de la gente japonesa”) que contienen aseveraciones absurdas de los japoneses, como que su cerebro funciona diferente y que tienen intestinos más largos que otras personas. Muchas de estas creencias persisten en la sociedad japonesa, pero mucha gente con un grado avanzado de educación lo considera racista.

 

Estación de metro en Japón

A veces los trenes están tan llenos que empleados de la estación empujan a las personas para que puedan caber todos.

 

Alfabetismo

La tasa de analfabetismo en Japón se acerca al 0%.

 

Terremotos en Japón

Hay aproximadamente 1500 terremotos al año en Japón.

 

Saludo japonés

Se han registrado 24 casos en Tokyo en los que la gente muere o recibe severas fracturas en el cráneo al inclinarse dos personas para hacer una reverencia al mismo tiempo.

 

Akira Kurosawa

Entre 1950 y 1958 Japón produjo el mayor número de películas en el mundo.

 

Chef de fugu

En promedio toma de 7 a 10 años de entrenamiento intensivo para poder convertirse en un cocinero de fugu (pez globo). En el futuro es probable que no se necesite tanto tiempo de práctica, ya que algunas granjas de este pez están intentando producir pez globo sin veneno.

 

Habitación de tatami

La elevación en el piso indica cuándo se debe de quitar uno los zapatos o las pantuflas. En la entrada de la casa, el piso usualmente está elevado 20 centímetros, que indica que debes quitarte los zapatos y usar pantuflas. En las casas que tienen tatami, las habitaciones con tatami tienen una elevación de 5 centímetros indicando que uno se debe quitar las pantuflas.

 

Koji Suzuki drop

Koji Suzuki, autor de El aro publicó su cuento de horror Drop en papel de baño.

Publicidad

Deja tu comentario!