Etiqueta del hogar en Japón

hogar japones

Si estás de visita en Japón es probable que conozcas personas que en algún momento te inviten a su hogar. Aquí les dejo algunas recomendaciones de lo que se debe y lo que no se debe hacer al visitar un hogar en Japón.

entrada

Al entrar en una casa o ryokan, la gente debe quitarse el calzado y cambiarlo por unas sandalias provistas por el anfitrión. Al entrar a un cuarto con piso de tatami se deben quitar también estas sandalias. Solo se puede caminar en estos cuartos descalzo o en calcetines. Al entrar a un baño también se deben cambiar estas sandalias por otras especiales para el baño.

ofuro

El propósito del baño, aparte de asearse, es relajarse al final del día. La forma de bañarse en Japón es distinta a la de occidente. Uno debe enjuagarse antes de entrar a la bañera (ofuro). Después de remojarse se debe salir de la bañera y tallarse con jabón. Remójese de nuevo, retirando todo rastro de jabón antes de entrar nuevamente a la bañera. No debe caer jabón dentro de la bañera, ya que el agua normalmente se reserva para la siguiente persona que se bañe.

inodoro

La mayoría de hoteles y empresas modernas tienen baños de estilo occidental. Pero eventualmente tendrá que enfrentarse al reto de ir a un inodoro de estilo japonés. Estos son orificios a nivel de piso por los que corre agua y se lleva los desechos. Para ello deberá bajarse los pantalones por debajo de las rodillas y ponerse de cuclillas, orientado hacia adelante del inodoro.

Publicidad

Deja tu comentario!