5 marzo, 2024

Todo listo para la película live-action de Kimi no na wa

Desde hace tiempo había rumores de que “Kimi no na wa” (“Tu Nombre”), la exitosa película de animación escrita y dirigida por Makoto Shinkai, tendría su película live-action. Después, se supo que esta versión sería producida por Paramount Pictures y Bad Robot Production. Actualmente, sabemos que el proyecto será una realidad.

El 15 de febrero los productores anunciaron que por fin habían conseguido un director. El encargado de llevar a cabo la película será Marc Webb, conocido por realizar “500 Days of Summer” (“500 días con ella”) y las dos entregas de “The Amazing Spider-Man” (“El Sorprendente Hombre Araña”) con el actor Andrew Garfield.

¿Qué necesitas saber sobre la nueva versión de Kimi no na wa?

La nueva “Kimi no na wa” tendrá un director de Hollywood. Además, no se llevará a cabo en Japón, sino en Estados Unidos. Esto quiere decir que en la película no veremos en acción a Mitsuha ni a Taki. En su lugar veremos a una chica nativa americana que vive en un pueblo y a un joven de Chicago.

Al igual que en la película original, ambos protagonistas descubrirán que están conectados por una magia misteriosa que les permite intercambiar de cuerpos en sus sueños. Luego, los dos se darán cuenta de que esa conexión especial que comparten podría ayudarlos a salvar sus mundos de un desastre natural.

Entonces, para los que nunca han visto “Kimi no na wa”, se tratará (nuevamente) de una historia de amor con: cambios corporales, viajes en el tiempo y un acontecimiento catastrófico. No obstante, se dejará a un lado todo lo relacionado con la cultura japonesa; incluyendo la leyenda del hilo rojo.

https://www.youtube.com/watch?v=AoM86unBUIg

Críticas de los fanáticos y comentarios de los realizadores

Es por esta razón que muchos fanáticos de “Kimi no na wa” han manifestado su enojo y sus críticas. Este cambio cultural es un insulto para todos aquellos que se enamoraron no sólo de la trama y la técnica, sino también de la esencia japonesa que sostiene toda la película.

Por otro lado, existe la probabilidad de que Hollywood haga una porquería. “Dragon Ball”, “Death Note” y “Ghost in the Shell” con Scarlett Johansson son perfectos ejemplos de lo que sucede cuando Estados Unidos se apodera de mangas y animaciones japonesas.

En su defensa, el guionista Eric Heisserer ha declarado que los titulares de los derechos de “Kimi no na wa” fueron quienes solicitaron una versión occidental. Además, aclaró que los mismos productores japoneses dijeron que si hubieran querido una adaptación fiel a su cultura, ya la habrían hecho ellos mismos.

Otro aspecto a considerar es que Genki Kawamura, productor de la película original, también participa en el proyecto. De hecho, él mismo ha manifestado una opinión positiva a los medios de comunicación: “Con J.J. Abrams produciendo, Eric Heisserer de guionista y Marc dirigiendo, este proyecto tiene oficialmente el equipo que soñamos”.

¿Será un éxito la versión norteamericana de Kimi no na wa?

Sin embargo, aún no es posible asegurar el éxito de la nueva “Kimi no na wa”. Todavía falta saber quiénes serán los actores. Sobre todo, falta encontrar a un compositor que pueda crear maravillosas canciones como las que la banda de rock japonés RADWIMPS compuso.

Lo que debe quedar claro es que realmente no se trata de una adaptación (un remake), sino de una interpretación remodelada (un reboot). Precisamente para que el nuevo director tenga la libertad de darle otra visión a la versión japonesa de Makoto Shinkai.

La nueva versión norteamericana de “Kimi no na wa” busca tener la perspectiva de Estados Unidos. La intención es que la historia refleje los problemas que viven los adolescentes en El Occidente. Si se hace bien, atraerá nuevas audiencias, y sin duda se convertirá en la mejor película romántica moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *