El Año Nuevo ha comenzado con muchas series de anime nuevas. Difícilmente encontraremos obras de arte como “Violet Evergarden” o “Devilman Crybaby”. No obstante, ya es visible saber cuáles son las series de anime que deberías ver esta temporada de Invierno 2019.

A continuación, la lista de las 5 mejores series de anime. El listado no está ordenado por orden de preferencia, sino por fecha de estreno. Tampoco incluye secuelas, ni continuaciones de series largas estilo “One Piece”. El objetivo es dar a conocer animaciones más originales e interesantes.

1. “Boogiepop wa Warawanai” (04 de enero)

Género: Psicológico, Terror, Misterio

Un remake elaborado por Madhouse, el mismo estudio de animación que se encargo de hacer la primera adaptación de las famosas novelas ligeras escritas por Kouhei Kadono.

La serie gira alrededor de una leyenda urbana sobre un ser de otro mundo que ayuda a las personas tristes a liberarse de su dolor. A este “Ángel de la muerte” lo llaman Boogiepop, pero ¿en realidad existe? Las numerosas desapariciones de mujeres de la Academia Shinyo no es señal de alarma para la policía. Sin embargo, los estudiantes saben que algo horrible está sucediendo. ¿Acaso se trata de Boogiepop o de algún otro ser más siniestro?

2. “Dōkyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue” (09 de enero)

Género: Comedia, Recuentos de la vida

Este anime proviene de una serie publicada en la página web Comic Polaris. Al inicio la historia no sorprende mucho, pero a la mitad del primer episodio te llevas una linda sorpresa. Al final del día, un anime tierno y relajante.

Subaru es un escritor de novelas socialmente torpe. No sabe cómo tratar a las personas, y no le interesa en lo absoluto. Subaru considera que todos a su alrededor son una molestia; un estorbo para su imaginación y sus libros. De hecho, se podría decir que pierde casi toda relación humana tras la muerte de sus padres. Lo bueno es que a él no le afecta vivir de esta manera. Lo malo es que sin querer termina adoptando un gato callejero que lo inspiró a escribir un nuevo libro. Dos protagonistas solitarios y antipáticos viviendo juntos bajo el mismo techo.

3. “Yakusoku no Neverland” (10 de enero)

Género: Ciencia Ficción, Terror, Misterio

La serie es la adaptación de un manga que ha tenido mucho éxito en Japón. Dicha historia se publica en la famosa revista Weekly Shōnen Jump desde agosto de 2016.

Emma, Norman y Ray son los niños más inteligentes del orfanato, lugar donde han crecido junto a otros 35 niños bajo el cariñoso cuidado de una mujer a la que le dicen mamá. A pesar de no tener padres, y de vivir confinados en una pradera, los niños viven felices. De hecho, tienen todo lo que necesitan: techo, comida, agua, ropa limpia y demás necesidades básicas. El orfanato parece ser un excelente lugar para criar niños que luego serán adoptados. Sin embargo, Emma y Norman descubren por accidente la horrible verdad. Ahora deberán de pensar rápidamente en un plan para huir y salvar la vida de todos los huérfanos.

4. “Domestic na Kanojo” (11 de enero)

Géneros: Romance, Drama, Escolar

Esta animación también es la adaptación de un manga que comenzó a publicarse en la revista Weekly Shōnen Jump desde julio de 2014. Aunque tiene rastros de ciertos clichés, aborda temas como el amor y la sexualidad de forma diferente y un tanto directa.

Natsuo es un estudiante de preparatoria que está enamorado de su maestra. Él sabe que se trata de un amor no correspondido. Entonces, para olvidar esos sentimientos, decide salir con sus amigos para conocer chicas. Una de ellas, Rui, le propone escabullirse. Natsuo acepta, e inesperadamente termina en la casa de Rui, quien le pide un favor muy extraño: tener sexo. De este modo, ambos pierden la virginidad. Ella sólo quería vivir la experiencia, y él olvidarse de su amor imposible. Poco después, su padre le avisa repentinamente que se volverá a casar. Muy pronto Natsuo conoce a su madrastra y a sus dos hermanastras, quienes resultan ser su adorada maestra y Rui, la chica con la que tuvo su primera vez.

5 . “Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen” (12 de enero)

Géneros: Romance, Comedia, Escolar, Psicológico

Desde la introducción y el opening tipo James Bond (no es broma) podemos ver que se trata de una serie romántica muy singular. Una adaptación de un manga que usa la comedia ácida para hablar del orgullo y la vulnerabilidad en el amor.

En una típica y prestigiosa academia privada nos encontramos con dos genios: Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya, la Vicepresidenta y el Presidente del consejo estudiantil. El resto de los estudiantes los ven como una pareja ideal, pero la realidad es que no hay nada entre ellos. Al menos esa era la situación. Después de medio año, ambos empiezan a sentir atracción por el otro. El problema es que ninguno de los dos está dispuesto a confesar sus sentimientos, ya que eso es una señal de debilidad. Razón por la cual Miyuki y Kaguya desatan una guerra romántica de juegos mentales para hacer que el otro se confiese primero.

¡Listo! Estas son las series de anime recomendadas. Ahora bien, no hay que olvidar que existen otras series de anime que también valen la pena. Como por ejemplo, “Tate no Yuusha no Nariagari”. En fin, seguiremos en búsqueda de más joyas de la animación japonesa.