Kagoshima

Kagoshima

Ubicado en la parte más al sur de la isla de Kyushu, Kagoshima es conocida como la entrada sur de Japón. Con una cultura única, paisajes volcánicos y una gastronomía única, esta región ofrece un abanico de lugares que visitar y sabores que disfrutar.

Shinkansen interior

Gracias a la apertura de la línea de shinkansen hacia Kyushu, llegar a Kagoshima desde la isla principal de Honshu se ha vuelto más fácil. Si tomas un shinkansen de la serie N700 podrás disfrutar de la decoración con mesas de madera de abedul y descansabrazos de madera de maple. La inauguración de esta línea de metro ahora permite viajar desde Aomori, en el extremo norte de Honshu, a Kagoshima, el extremo sur de Kyushu por medio de tren bala.

Sengan-en

Kagoshima ofrece muchos paisajes, lugares para relajar y una riqueza culinaria. Al norte de la ciudad de Kagoshima se encuentra el jardín Sengan. Construido en 1658, en aquella época era la mansión de la familia Shimazu. El jardín ofrece una vista al mar y enmarca al volcán Sakurajima para una foto perfecta. El volcán de vez en cuando desprende bocanadas de humo, lo que atrae la atención de los turistas. También se exhibe en el jardín obras de vidrio cortado conocidas como Satsuma Kiriko.

baños de arena

Si buscas relajarte, las aguas termales de Kagoshima son un lugar ideal para visitar. La ciudad se encuentra rodeada de aguas termales, al grado que la mayoría de los balnearios públicos de la región utilizan sus aguas. Otra atracción popular son los baños de arena que se calienta naturalmente.

kurobuta

Después de tomar un baño, lo mejor es probar la comida local. El kurobuta (literalmente “cerdo negro”) es un ingrediente que se prepara de diferentes maneras, ya sea frito o hervido, o el popular shabu shabu sumergido en un caldo. Aunque no es tan famosa como la carne de Kobe, la carne de res de Kagoshima también es conocida por su sabor. Otro platillo típico es el tsukeage, que consiste en pastelillos de pescado fritos, aunque en el resto de Japón es conocido como satsumaage, ya que el nombre histórico de la región es Satsuma. Además de pescado se agrega zanahoria, raíz de bardana o semillas de sésamo, y se puede disfrutar tal cual, asado o sumergido en una mezcla de wasabi y salsa de soya.

kibinago

El kibinago es uno de los platillos más emblemáticos de Kagoshima. En la temporada de Mayo a Junio y de Diciembre a Enero se consume este platillo con pequeños pescados blancos, ya sean fritos, secos, como sashimi o sumergidos en sumiso (pasta de frijol de soya fermentado). La pesca de este animal se lleva a cabo de noche, y se lleva a los restaurantes a primera hora de la mañana para que tenga el sabor más fresco. Lo característico de este pescado es su transparencia, y mientras más transparente más fresco es. Por último, como postre se pueden probar diferentes platillos hechos con patatas dulces de Satsuma, o karukan (ñame de sabor dulce) espolvoreados con arroz y azúcar.

Al extremo sur de las principales islas de Japón, Kagoshima ofrece un amplio abanico de oportunidades de entretenimiento para los viajeros. Desde vistas impresionantes y balnearios hasta su arte culinario. Y hoy en día todo esto está al alcance del turista gracias a la apertura del shinkansen con destino a Kyushu.

Publicidad

Deja tu comentario!