Aizu

Aizu

Aizu se encuentra ubicado en la prefectura de Fukushima, en la región noreste de Japón, y es conocida por retener mucha de la tradición del antiguo Japón: Tiene un castillo feudal, calles que datan del periodo Edo y un estilo de vida rústico. La belleza escénica de Aizu es uno de los motivos por los que atrae a muchos turistas. Existen varios spas de aguas termales, montañas y cerca de 300 lagos, incluyendo los Goshiki-numa (lagos de cinco colores). Llegar a Aizu es sencillo, pues toma tres horas partiendo de Tokyo. Aunque Japón es una potencia industrial, Aizu presenta la cara tradicional de Japón.

Aizu es conocida por el monte volcánico Bandai, con una elevación de 1800 metros sobre el nivel del mar. La montaña tiene cuatro picos, y la actividad volcánica ha creado cerca de 300 a lo largo de una meseta de 800 metros de altura. Hoy en día es uno de los mejores sitios turísticos de Japón.

goshiki numa

Los lagos de Goshiki-numa son uno de los sitios de interés más populares. El nombre se refiere a los más de 40 lagos y lagunas en el área que abarca el lago Hibara, el lago Onogawa y el lago Akimoto. El recorrido dura alrededor de una hora a pie. Algunos lagos son de color verde esmeralda, otros de color rojo, azul cobalto y otras tonalidades y colores. Se dice que la superficie de los lagos tienen diferentes colores debido a los minerales que emanaron en la erupción, que después se disolvieron en el agua. Otros factores como el ángulo del sol y el efecto de plantas acuáticas contribuye a esta variedad de colores. El lago Bishamon, a cinco minutos del punto de inicio, es el más grande. Puedes disfrutar de un paseo en bote.

castillo de Wakamatsu

El castillo de Wakamatsu, en la ciudad del mismo nombre, es otro punto de interés en Aizu.  El castillo era un bastión de los samuráis en el periodo Edo. Cuenta con cinco pisos, y está rodeado de árboles de cerezos que florecen en primavera. En el verano, las paredes blancas reflejan el color verde de las ojas de los árboles, y en otoño las ojas amarillas y rojas forman un escenario único. Por último, en invierno llama la atención el color blanco del castillo que mimetiza con el blanco de la nieve. También se puede visitar su interior para ver una exhibición de materiales históricos como armaduras y cascos usados por samuráis.

En el centro de la ciudad de Wakamatsu encontrarás varios almacenes del periodo Edo que se convirtieron en museos, y edificios del periodo Meiji y Taisho. También hay tiendas de regalos y restaurantes. En las áreas turísticas incluso tienes la oportunidad de ver personas vestidas en uniformes de samurái con los que te puedes tomar fotos.

Ouchijuku

A una hora en auto a partir del castillo de Wakamatsu se encuentra Ouchijuku, una aldea que conserva muchos elementos del periodo Edo. En la antigüedad era un sitio de reposo, y un punto intermedio entre Aizu y Edo (hoy en día Tokyo). Hoy en día Ouchijuku tiene una calle principal de 450 metros con chozas a ambos lados. El poblado recrea a gran detalle la vida del periodo Edo. Por ejemplo, el negi-soba (fideos con poro) se come con poros en lugar de usar palillos. Este platillo local es sazonado con rábano y bonito.

Un recuerdo tradicional de Aizu es el akabeko, un toro rojo hecho con papel maché (en el dialecto local beko significa vaca o toro, y aka significa rojo). Desde tiempos antiguos, el color rojo se considera que ahuyenta a los malos espíritus.

Higashiyama

Por último, si buscas un sitio de descanso, están las aguas termales de Higashiyama, que existen desde hace 1300 años. Está a 10 minutos en auto a partir de Wakamatsu. Aquí te puedes sumergir en aguas termales en una de las tantas posadas a lo largo del río. Desde las habitaciones se puede ver el río y el escenario a los alrededores y disfrutar de la belleza natural. Desde las aguas termales se puede escuchar el flujo del río o ver el cielo estrellado. La comida que se sirve en el lugar es pescado del río, verduras y carne, todo de origen local. Y para pasar la noche en algunos de estos locales ofrecen espectáculos de Noh.

Publicidad

Deja tu comentario!