Las mejores universidades de Japón

Si estás interesado en ir a estudiar a Japón, pero todavía no decides a qué universidad ir, aquí hay una lista de las 10 mejores universidades de Japón de acuerdo a la opinión internacional.

Universidad de Kobe

10. Universidad de Kobe. La Universidad de Kobe tiene una excelente reputación tratándose de una universidad fundada recientemente. La universidad fue creada en 1949, después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Universidad de Tsukuba

9. Universidad de TsukubaEs considerada una de las universidades más antiguas, fundada en 1872. Sus fuertes tradiciones académicas lo han impulsado al top 10 de las mejores universidades de Japón. La Universidad de Tsukuba está en la posición 172 en el mundo de acuerdo al QS World University Rankings, y entre sus ex alumnos hay 3 premios nobel. Además, es el campus más grande de Japón.

 

Universidad de Nagoya

8.  Universidad de NagoyaLos valores centrales de esta universidad promueven a la intelligentsia son valor y pensamiento independiente. Entre sus logros están cuatro ganadores de premio nobel. La universidad tiene un ambiente internacional muy saludable, con 13% de sus alumnos de proveniencia extranjera.

 

Universidad Tohoku

7. Universidad de TohokuEsta universidad está en el top 50 de universidades en el mundo. Sus tres principios centrales son: investigación, una política de puertas abiertas y práctica orientada a la investigación y educación.

 

Universidad de Hokaido

6. Universidad de HokkaidoEs una pequeña universidad en Sapporo, ubicada en la posición 193 en el mundo de acuerdo al QS World University Rankings.

 

Instituto Tecnológico de Tokyo

5. Instituto Tecnológico de TokyoUbicada en el lugar 37 en el área de Ingeniería y Tecnología en el 2009, de acuerdo al Academic Ranking of World Universities, esta universidad es una buena opción para ir a estudiar ingeniería.

 

Universidad de Keio

4. Universidad de Keio. Esta es la universidad más antigua de Japón (1858). Está conectada al área política, pues tres de sus egresados han sido primeros ministros en Japón. Actualmente 2.4% de los 500 empresarios más poderosos del mundo son egresados de Keio. Sin embargo le falta atraer estudiantes extranjeros, pues sólo está en la posición 320 en el mundo.

 

Universidad de Osaka

3. Universidad de Osaka. La Universidad de Osaka se encuentra en la posición 43 en el mundo. Es particularmente fuerte en las áreas de derecho, ciencias naturales, tecnología y medicina.

 

Universidad de Kyoto

2. Universidad de KyotoEsta es la segunda universidad más antigua, y se promueve como una universidad que favorece el “espíritu de la libertad”. Seis de sus egresados tienen premio Nobel. Por estar ubicado en una ciudad llena de templos y santuarios es una buena universidad si te atrae la cultura japonesa.

 

Universidad de Tokyo

1. Universidad de Tokyo. La universidad de Tokyo es la mejor evaluada en Asia, estando en la posición 21 a nivel mundial de acuerdo al Academic Ranking of World Universities. Otras evaluaciones la colocan en la posición número 6. La Universidad de Tokyo se remonta a las instituciones académicas del periodo Edo , y cuenta con más de 30 mil estudiantes, de los cuales el 6.5% son extranjeros.

Publicidad

Deja tu comentario!