Un hombre intenta reproducir el deslizador de Nausicaä

Nausicaa en el valle del viento

En el anime clásico de Estudio GhibliNausicaä en el Valle del Viento, la heroína Nausicaä vuela un deslizador llamado “Mehve”. Aunque el anime es un trabajo de ciencia ficción, el deslizador se ha vuelto realidad.

Kazuhiko Hachiya

Desde el 2003, Kazuhiko Hachiya ha estado trabajando en un Mehve real, un verdadero deslizador para una persona, tal y como en Nausicaä. En 1990 Hachiya ya había creado un software llamado PostPet que se volvió popular en Japón. Ahora hace juguetes y arte que parece salido de los sueños.

Prototipo de Mehve

Hachiya ha hecho otros inventos, como un patín de propulsión que flotaba como un patín volador (pero que lamentablemente se prendió en fuego). El deslizador es otra forma en la que Hachiya vuelve la fantasía en realidad.

Mehve

“Este proyecto está utilizando al Mehve ficticio que aparece en el mangaanime de Nausicaä en el Valle del Viento de Hayao Miyazaki como punto de referencia”, dice en su página del proyecto. El objetivo es lograr crear una nave que pueda ser piloteada por un solo individuo.

proyecto open sky

El proyecto conocido como “Open Sky” comenzó con aviones de papel, una maqueta dirigida a control remoto y lecciones de planeación. Eso progresó a prototipos y varias pruebas. Ahora, una década después, el proyecto se encuentra en su tercer intento: un deslizador propulsado por un motor.

Publicidad

Deja tu comentario!