Kirobo, el robot astronauta

Kirobo

El primer astronauta robot humanoide ha despegado para estar en el espacio. Kirobo, nombrado así por sus creadores japoneses, es uno de los tantos dispositivos que se encuentran en una nave espacial que despegó de Tanegashima, al sudoeste de Japón, con dirección a la Estación Espacial Internacional.

Astronauta Koichi Wakata

El robot de aspecto infantil, cuyo nombre deriva de “esperanza” y “robot” en japonés está diseñado para ser compañía para el astronauta Koichi Wakata. De acuerdo a Tomotaka Takahashi, el desarrollador del androide, Kirobo podrá recordar el rostro de Wakata para reconocerlo cuando se reúnan arriba en el espacio. Takahashi de la Universidad de Tokyo se unió con la agencia de publicidad Dentsu y la compañía automotriz Toyota para la creación de Kirobo.

Kirobo 3

Se espera que Kirobo sea de apoyo emocional para Wakata, que se espera que llegará a la estación espacial en Noviembre. Kirobo podrá comunicarse con otro robot en tierra. El mayor reto fue asegurarse que pudiera moverse y hablar en gravedad cero. El robot de 34 centímetros dijo a los reporteros “Un pequeño paso para mí, un gran paso para los robots”.

Kirobo 2

Japón es conocido por tener los avances tecnológicos más sofisticados del mundo, pero también por su cultura del manga, por lo que les gustan los diseños de robots lindos y con apariencia humana, como la capacidad de expresión, que ha recibido críticas por no ser productiva.

Tomotaka Takahashi

Se dice que el diseño de Kirobo está basado en la famosa caricatura Astro Boy, pero el diseñador Takahashi dijo que mandar un robot al espacio ayudaría a escribir un nuevo capítulo en la historia de la comunicación. “espero que este robot funcione como mediador entre el hombre y la máquina, o el hombre y el internet, e incluso a veces con otras personas”, dijo Takahashi.

JAXA, el equivalente japonés de la NASA, dijo que el despegue fue exitoso, y que la separación de un vehículo de carga que lleva al robot a la estación espacial fue confirmada quince minutos después del despegue.

Publicidad

Deja tu comentario!