Libros de manga

Quiero comenzar este artículo diciendo que no soy un gran lector de mangas. Intenté hacer un top 10, pero es tan limitado el número que he leído que ni siquiera he podido listar 10. Sin embargo, a continuación les dejo una lista de series recomendadas o que me interesan.

Oyasumi pun pun

Oyasumi Pun-Pun (Buenas noches Pun-Pun): Este manga gira en torno a Pun-Pun, un personaje que es un pájaro caricaturezco en un mundo real, y sus relaciones con su familia disfuncional y sus amigos. Aunque el personaje parece salido de caricatura, los demás lo tratan como si fuera normal. Inio Asano retrata a través de esta historieta problemas de la vida real como alcoholismo, violencia familiar y problemas en la escuela.

 

Umibe no onna no ko

Umibe no onna no ko (La niña de la playa): Es otra historieta de Inio Asano. En este manga Koume Sato y Kosuke Isobe son dos adolescentes que viven cerca de la costa. Koume es utilizada y desechada por la persona de quien estaba enamorada, y para desquitarse decide comenzar una relación basada en sexo con Kosuke un estudiante tímido de su escuela, sin implicar las emociones. Sin embargo la relación entre ambos se vuelve más compleja, con consecuencias para ellos y para las personas que los rodean. La historieta está altamente cargada de contenido sexual.

 

aku no hana

Aku no hana (Las flores del mal): El título de este manga está basado en la obra homónima de Charles Baudelaire. Takao Kasuga es un ratón de biblioteca cuyo libro favorito es Las flores del mal de Baudelaire. Un día, después de la escuela impulsivamente roba la ropa de gimnasio de Nanako Saeki, de quien está enamorado.  Sawa Nakamura es otra estudiante que atestigua el robo y chantajea a Kasuga a un contrato a costa de revelar su secreto.

 

shingeki no kyojin

Shingeki no kyojin ( El avance de los titanes): Este es un manga que recientemente adquirió tal popularidad que actualmente se emite su versión en anime. La historia se sitúa en un mundo en el que los humanos fueron acechados por gigantes y tuvieron que replegarse y habitar en una ciudad amurallada. Los titanes son criaturas antropomorfas que miden de 3 a 15 metros. Sin embargo, cien años después aparecen en la muralla gigantes de más de 60 metros que traspasan la muralla. Los gigantes devoran a los humanos, aunque no tienen necesidad de alimentarse, pues obtienen energía del sol.

 

jojos bizarre adventure

Jojo’s Bizarre Adventure: Este manga tal vez el más extraño de los que listo. La historia trata de los Joestars, una familia de mucho poder con orígenes británicos. Los descendientes de los Joestars siempre nacen con una marca de estrella en el hombro izquierdo. Dio Brando, el nemesis de la familia de los Joestars también, pues es resultado del “robo” del cuerpo de Jonathan Joestar, por lo que corren en él los genes de la familia. La historia ocurre a lo largo de varias generaciones, en cada volumen un descendiente de los Joestar es el protagonista.

 

Yotsuba

Yotsuba: Este manga es quizás uno de los más populares de Japón. Prueba de ello es que sus volúmenes han sido de los mangas más vendidos en Japón por medio de Amazon, además de varios premios que ha recibido. La protagonista del manga es Yotsuba, una niña de cinco años que es adoptada. Su familia se acaba de mudar a una nueva ciudad, y su curiosidad e ingenuidad la llevan a muchas aventuras.

 

Toshokan sensou

Toshokan Sensou (Guerra de bibliotecas): ¿Qué pasaría si el gobierno tratara de censurar los libros? Ésta es la premisa de la que parte este manga. En Japón, por Constitución los bibliotecarios deben defender la libertad de expresión en los libros. En la historia, el gobierno intenta censurarlos y en respuesta las bibliotecas forman grupos militares que luchan por la defensa de los libros.

 

uzumaki

 Uzumaki (Espiral): Para concluir, cierro con un manga escrito por Junji Ito, el maestro del terror en el manga. La serie ocurre en Kurōzu-cho, una aldea en la que suceden cosas extrañas que giran en torno a la figura del espiral, un patrón que aparece en caracoles, remolinos de viento, en el agua, etcétera. La gente desarrolla una obsesión o un pánico compulsivos en torno a los espirales, que finalmente los lleva a muertes violentas.

Publicidad

Deja tu comentario!