Powered Jacket MK3, un exoesqueleto robótico

Powered Jacket MK3

Como salido de una película de ciencia ficción, la empresa Sagawa Electronics ha desarrollado un exoesqueleto robótico. El aparato fue pensado a partir del manga Powered Jacket, por lo que el invento fue bautizado con el mismo nombre.

Powered Jacket 2

El robot no tiene un fin práctico en particular por el momento, aunque si tienes suficiente dinero puedes adquirir uno y sorprender a tus vecinos. Además, es una buena excusa para romper con tu pareja y decirle que te marchas a la guerra, o se puede utilizar para la cocina por si no quieres ensuciarte. Los expertos de Sagawa Electronics encontraron además que Powered Jacket ayuda a que las jóvenes se vean más lindas (ver imagen de muestra arriba).

Powered Jacket

Sin embargo, hay dos limitantes para aquellos que quieran tener en su posesión uno de estos aparatos. La primera es que sólo se fabricarán cinco Powered Jackets bajo pedido. La segunda es que tienen un costo de 12.5 millones de yenes.

Powered Jacket 3

Por otro lado, el peso del Powered Jacket es muy bajo: 25 kilogramos, pues utiliza fibra de carbón y acero para su estructura, y utiliza un mecanismo tan sensible que es capaz de tomar un huevo entre los dedos sin romperlo.

Sin más, les dejo un video promocional del Powered Jacket.

Publicidad

Deja tu comentario!