Top 10 películas de anime

Para este top decidí hacer un listado de películas que han destacado, procurando no repetir dos veces el mismo artista. A excepción de Lupin the Third (que está basada en la serie homónima), todas las demás son obras originales. No hay un orden en particular para las películas.

Paprika - Satoshi Kon

1. Paprika: Quizás sea la obra más conocida de Satoshi Kon. La película trata de un grupo de científicos que trata de analizar los sueños mediante el uso de un dispositivo que permite introducirse en ellos. Sin embargo, un miembro del equipo se roba uno de los dispositivos y comienza a cometer actos de terrorismo, irrumpiendo en el sueño de las personas. Debido a que trata de los sueños hay personas que han llegado a comparar la película con El Origen. La película fue producida por Sony Pictures Entertainment Japan y Madhouse, inspirada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui.

 

Lupin III y el castillo de cagliostro

2. Lupin tercero y el Castillo de Cagliostro: Es una película desarrollada por Hayao Miyazaki antes de trabajar en Studios Ghibli. La historia sigue las aventuras de Arsene Lupin III, quien roba el Casino de Montecarlo parra darse cuenta de que es dinero falso. Entonces se dirige a Cagliostro, una ciudad que se rumora que es el origen de los billetes falsos e intenta salvar a Clarisse.

 

La princesa mononoke

3. Princesa Mononoke: No fue fácil decidirme por una película representativa de Studios Ghibli, pero me decidí por ésta. La historia se centra en Ashitaka, un príncipe del reino Emishi. La aldea es atacada por un espíritu del bosque contaminado con un artefacto extraño. Ashitaka, quien es envenenado por la criatura, debe viajar al Oeste para salvar su vida. Así encuentra a la Princesa Mononoke, una humana que fue criada por dioses lobo del bosque para luchar contra los hombres que destruyen el bosque para obtener minerales. Es una historia que incorpora muchos elementos del folclor japonés dentro de una historia emocionante.

 

summer wars

4. Summer Wars: La película se sitúa en un mundo en el que las personas se encuentran conectadas a un mundo virtual llamado Oz en el que se manejan las cuentas personales, el sistema de tránsito, de policía, en fin… el mundo depende de Oz. Kenji Koiso acepta la invitación de Natsuki Shinohara al 90 cumpleaños de su abuela, y se hace pasar por su novio. Entonces recibe un correo con un código de Oz y lo descifra, sin darse cuenta que ha hackeado el sistema y ahora lo controla un dispositivo de inteligencia artificial que amenaza con destruirlo todo y generar caos en el mundo real. En lo personal, de toda la lista es la película más geek. Fue dirigido por Mamoru Hosoda y producido por Madhouse.

 

Tekkonkinkreet

5. Tekkonkinkreet: Kuro y Shiro son dos hermanos huérfanos que aprenden a vivir en las calles de Takaramichi. Kuro es el hermano mayor, que tiende a ser impulsivo, mientras que Shiro se encuentra frecuentemente abstraído del mundo. Ambos deben luchar contra la banda de yakuzas de Snake, quien pretende demoler Takaramichi para volverlo un parque de diversiones. La película está basada en el manga de Taiyo Matsumoto y producida por Michael Arias.

 

Akira

6. Akira: Akira es un clásico de las películas animadas japonesas. La historia toma lugar en Neo Tokyo después de que ocurre un gran desastre. El protagonista es Shotaro Kaneda, líder de un grupo de vándalos motociclistas. Un grupo de investigadores se lleva a Kei, uno de los amigos de Shotaro, quien parece tener alta actividad psíquica. Los científicos buscan revivir en él a Akira, una criatura con poderes supremos que fue la causante del desastre. La película fue dirigida por Katsuhiro Otomo y producida por TMS Entertainment.

 

la chica que saltaba en el tiempo

7. La chica que saltaba a través del tiempo: Kazuko Yoshizama es una estudiante de preparatoria que ha tenido un mal día. Después de percibir un aroma a lavanda se desmaya. Al día siguiente se involucra en un accidente en el que hubiera sido arrollada por el metro, de no ser que sorprendentemente ha viajado en el tiempo 24 horas antes. Entonces descubre que saltando puede retroceder en el tiempo. Sin embargo, Kazuko busca el motivo por el que puede viajar en el tiempo. La película está inspirada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, adaptada al cine por Nobuhiko Obayashi.

 

El jardín de las palabras

8. El jardín de las palabras: Ésta es la más corta de todas las películas de la lista. La historia se centra en Takao Akizuki, un estudiante de preparatoria que quiere dedicarse a hacer zapatos. Le gustan los días de lluvia, que aprovecha para faltar a clases e ir al parque a dibujar. Ahí se encuentra con una mujer más grande que él, que ha faltado al trabajo para beber cerveza en el parque. La mujer le recita un tanka (género de poema japonés) a manera de acertijo, que Takao debe resolver. La película es dirigida por Makoto Shinkai y producida por CoMix Wave Films.

 

wolf children ame and yuki

9. Wolf Children Ame and Yuki: La película fue producida por Mamoru Hosoda y Studio Chizu. La trama se centra en Hana, una estudiante de universidad que se enamora de un joven que le revela que es un hombre lobo. Con el tiempo tienen a dos hijos: Ame (lluvia) y Yuki (nieve). El hombre lobo muere en un accidente y Hana debe cuidar a los niños. Sin embargo es difícil cuidarlos en la ciudad, ya que constantemente se convierten en lobos. Es por eso que decide mudarse al campo, donde Ame decide llevar una vida normal y Yuki se niega a rechazar su naturaleza de lobo.

 

Dead Leaves

10. Dead Leaves: Dead Leaves es un anime de ciencia ficción producido por Production I. G. Retro y Pandy son dos rebeldes que despiertan en la Tierra sin tener recuerdos del pasado, pero se dan cuenta de que tienen súperpoderes. Pronto son capturados y enviados a la prisión Dead Leaves en la luna, donde son sometidos a labores forzadas y tortura. Ahí encuentran a otros reclusos con superpoderes, con quienes se alían para escapar de prisión.

Publicidad

Deja tu comentario!