Visita Nagasaki

Nagasaki de noche

Nagasaki es una ciudad portuaria al sur de Japón, y la segunda ciudad donde se detonó la bomba nuclear. Por ser el puerto más próximo a Asia continental, durante siglos jugó un papel muy importante en el intercambio comercial. Por mucho tiempo fue uno de los pocos puertos que permaneció abierto al comercio exterior. También fue el primer lugar de llegada de los navegantes portugueses y holandeses.

Nagasaki Peace Park

Aquí podrás visitar el Parque de la Paz de Nagasaki, donde se construyó un pilar negro, el epicentro de la bomba. En su interior almacena una lista de los nombre de las víctimas que murieron por la explosión. A lo largo del paseo se pueden ver varios monumentos.

Shinchi

También puedes visitar el Shinchi, el barrio chino, el más antiguo de Japón, establecido en el siglo XVII, gracias a que Nagasaki fue el único puerto abierto al comercio con China durante el periodo de aislamiento. Los platillos más famosos de este barrio son el champon y sara udon.

Gunkanjima

Un sitio de interés cercano a Nagasaki es Hashima, mejor conocida como Gunkanjima (Isla-acorazado), una isla con una ciudad fantasma que fue abandonada cuando se agotaron las reservas minerales. La isla llegó a desarrollarse como una ciudad, y contaba con espacios residenciales, escuelas, restaurantes, tiendas, baño público y un hospital. Los tifones constantes que azotan la isla y el descuido han hecho que sus edificios adquieran un aspecto tenebroso.

Otro sitio de interés dentro de Nagasaki es el monte Inasa.  El monte de 333 metros de altura ofrece una de las vistas nocturnas más bellas de Japón.  Se puede llegar a su cima por teleférico, autobús o carro.

Nagasaki Kunchi

Del 7 al 9 de Octubre se lleva a cabo el Nagasaki Kunchi, un festival del Santuario de Shuwa. Este lleva más de 370 años de celebrarse, e incorpora varios aspectos de la cultura china y holandesa. En él se llevan a cabo presentaciones de bailes de los distintos distritos. Cada distrito participa una vez cada siete años, por lo que el festival siempre se mantiene fresco.

Publicidad

Deja tu comentario!