Umi no hi, día del mar

Odaiba

El Día del Mar, o Umi no hi (海の日) es una celebración del mar y su relación e importancia con Japón. El mar ha jugado un papel importante en la historia de Tokyo y de Japón. Durante el periodo Edo, una de las razones por las que Japón logró aislarse del resto del mundo fue por su ubicación como una isla rodeada de mar. Fue con la llegada del Capitán Perry lo que obligó finalmente a que abrieran sus puertas al resto del mundo.

Acuario en Japón

El Día del Mar, conocido también como el Día de la Marina es un día festivo reciente en el calendario japonés. Se celebró por primera vez en 1996 después de mucho debate en la Dieta Nacional Japonesa. Antes de esto, la celebración se llamaba Día de la Memoria Marina, pero no estaba clasificado como un día festivo público. La celebración se lleva a cabo el tercer lunes de julio de cada año, y este año corresponde al 15 de julio. Sin embargo, el festejo comenzará desde el 14, y la sede será en Odaiba.

Umi no hi - Día del mar

El día se fijó después de que el Ministro de Comunicaciones Shozo Murata designó el día en 1941 para conmemorar al Emperador Meiji y su viaje en 1876 en el Meiji Maru, un barco de vapor construido en Escocia en 1874. El viaje incluía una visita a la región de Tohoku y una parada en Hakodate antes de regresar a Yokohama el día 20 de julio de ese año. Sin embargo, no fue designado día nacional sino hasta 1995, siendo el primer día festivo en los meses de verano.

Umi no hi - Día del mar 2

Como es un día festivo moderno, no hay eventos tradicionales asociados a este día. Sin embargo, muchos acuarios y piscinas alrededor de Tokyo tienen eventos especiales y descuentos. También se llevan a cabo fiestas en la playa, pues es a mediados de Julio, en pleno verano. Para los que buscan algo más tranquilo, muchos voluntarios se ofrecen para encender linternas en la costa de la playa de Odaiba, formando enormes figuras que se pueden apreciar desde el cielo.

Publicidad

Deja tu comentario!