Platillos japoneses extraños

Si lo que te atrae del turismo en Japón es la comida, la gastronomía japonesa tiene mucho que ofrecer. Hay platillos muy conocidos como el sushi o el ramen, y otros más inusuales, como los que enlisto a continuación:

Sashimi

Sashimi (pescado crudo)

El sashimi consiste en mariscos crudos en cortes finos. Hay muchos tipos de pescados y mariscos que se sirven crudo en la gastronomía japonesa, aunque es similar al sushi, se diferencia porque no tiene arroz avinagrado. Cuando se sirven los trozos arriba de una bola de arroz, se llama nigiri-zushi.

 

Kujira

Kujima (ballena)

La carne de ballena es un manjar en Japón, y llega a ser muy costosa. Su carne es suave y grasosa, es fácil de cocinar y muy tierna. Se puede preparar de muchas formas, en sushi, frito o en una sopa.

 

Natto

Natto (frijoles fermentados)

Este platillo es uno muy popular en Japón, y consiste en frijoles fermentados. Es una fuente de proteínas y un desayuno completo. Sin embargo, tiene un olor muy penetrante y una textura viscosa que pueden quitarte el apetito.

 

Uni

Uni (gónadas de erizo de mar)

Uni es el nombre japonés para la parte comestible del erizo de mar. Esta parte consiste en las gónadas. El rango de colores varía desde dorado hasta amarillo claro y tiene una consistencia cremosa. Aunque parezca raro, el uni es un ingrediente muy demandado mundialmente, y tiene un precio muy elevado.

 

Ikameshi

Ikameshi (calamar relleno de arroz)

Ikameshi literalmente significa “calamar-arroz”, y como su nombre lo dice, es calamar relleno de arroz, bañado en salsa de soya.  Es un platillo delicioso, y en lo personal no es de los platillos más extraños de la lista.

 

Anko (frijoles rojos dulces)

Como su nombre lo dice. El anko es un platillo que consiste en una pasta de frijoles endulzada y que es muy utilizada en la repostería. Alguna vez lo probé y no sabe tan mal si superas la idea de que son frijoles azucarados.

 

Fugu

Fugu (pez globo)

Quizás este es el platillo exótico más conocido de Japón. Es un platillo peligroso de comer, ya que si no está bien preparado resulta tóxico. La piel, ovarios e hígado del pez globo son altamente venenosos, y toma años de experiencia para un cocinero dominar el arte de preparar fugu.

 

Basashi

Basashi (carne de caballo)

A veces a este platillo se le conoce como “sashimi de caballo”, pues se come crudo, como el sashimi. Por su coloración rosada y similar a las flores de cerezo, también a veces se le llama “sashimi desakura”. Su carne es altamente nutritiva en proteínas, y baja en calorías o en grasa.

 

Publicidad

Deja tu comentario!