Omoide Yokocho

omoide yokocho 1

Omoide Yokocho (思い出横丁, “Callejón del recuerdo”) es una red de callejones situados al noroeste de las vías de la estación de Shinjuku. Los callejones están repletos de restaurantes pequeños que sirven ramen, soba, sushi, yakitori y kushiyaki. Muchos restaurantes consisten simplemente en un mostrador con varios bancos, mientras que otros tienen un par de mesas. A veces es llamado de broma ゴキブリ横丁(“Callejón de las cucarachas) o しょんべん横丁 (“callejón de los orines”) 

omoide yokocho 2

Omoide Yokocho surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en las décadas de los cuarentas y los cincuentas. En 1999 hubo un incendio que destruyó gran parte del lugar, pero con esfuerzo de la comunidad se reconstruyó. Es muy común ver en estos lugares a grupos de trabajadores que se reúnen después del trabajo para comer y tomar cerveza. Si bien antes de su reconstrucción era una zona poco limpia que le merecía sus sobrenombres, durante el proceso de reconstrucción se rehabilitó y se incluyeron sanitarios y se mejoraron las condiciones del lugar.

omoide yokocho 3

Existen aproximadamente 60 locales. La mayoría de locales no tienen menús en otro idioma, y sus propietarios hablan en japonés solamente, pero es fácil entenderse. A lo largo del año, pero especialmente en invierno se sirve oden, que es un estofado utilizado para cocinar una gran variedad de vegetales y pescado.

omoide yokocho 4

Para llegar a Omoide Yokocho solo hace falta caminar hacia el oeste de la estación de Shinjuku. También se puede pasar a través del desnivel peatonal que hay de la tienda departamental Lumine Est y que pasa por debajo de las vías del tren para dar justo con la entrada de Omoide Yokocho.

Publicidad

Deja tu comentario!