Pokémon Go y la realidad aumentada

Pokémon Go

La franquicia de pokémon siempre ha valorado las experiencias sociales y al aire libre, como conectarse con otros jugadores para intercambiar pokemones o pelear. Sin embargo, con Pokémon Go planean llevar esta experiencia aún más lejos.

Anteriormente, el videojuego ha utilizado ubicaciones reales como Hokkaido, Kanto, Nueva York y París como inspiración para los mapas en los que el videojuego se desarrolla. Sin embargo, ahora planean hacer del mundo real el escenario del juego.

charizard pokémon go

Niantic, Inc. es la empresa detrás del desarrollo de Pokémon Go, fundada por uno de los creadores de Google Earth, John Hanke. Niantic es conocido por crear Ingress, un juego de realidad aumentada para celular que utiliza tecnología GPS para situarnos en un juego de ciencia ficción que toma lugar en el mundo real. Ingress actualmente cuenta con 12 millones de descargas.

Pikachu pokémon go

Niantic, Inc., la franquicia de Pokémon  y Nintendo Co., Ltd. contribuirán al desarrollo de este videojuego. Es más, Junichi Masuda de Game Freak Inc, el director de la serie de videojuegos de Pokémon también está trabajando en el proyecto. El videojuego estará disponible para descargar gratis en la App Store y en Google Play, con la posibilidad de hacer compras dentro de la aplicación.

pokeball pokémon go

La franquicia planea desarrollar el videojuego para iOS y Android. Con un pequeño dispositivo llamado Pokémon Go Plus se le permitirá a los jugadores que disfruten del videojuego si tener que estar viendo el smartphone. El dispositivo se conecta al móvil por medio de bluetooth y le notifica al jugador acerca de eventos como la aparición de un pokémon utilizando vibración y un LED. Además, los jugadores podrán atrapar pokemones o llevar a cabo acciones simples al presionar el botón del dispositivo.

poketrainer pokémon go

Las posibilidades en este videojuego son muchas. Imagínense tener que viajar a lugares específicos del mundo para atrapar un pokémon raro, o grupos de personas que se agrupan para formar un Equipo Rocket en la vida real. ¿Qué tal si las personas organizan gimnasios y ligas reales?

Se espera que Pokémon Go salga al mercado en el 2016.

Publicidad

Deja tu comentario!