Super Mario celebra su 30 aniversario

Super Mario 30 aniversario

Han pasado 30 años desde la primera vez que nos dijeron que “tu princesa está en otro castillo”. Desde que salió a la venta por primera vez el 13 de septiembre de 1985, el primer videojuego de Super Mario colocó a Nintendo en el mapa.

Donkey Kong Mario

La primera vez que apareció el personaje bigotón fue en el juego de los ochentas “Donkey Kong”, donde Mario intentaba derrotar al gorila gigante y rescatar a la princesa. Después le siguió Mario Bros., donde se introduce por primera vez a su hermano, Luigi. Desde entonces, Mario se convirtió en el personaje más popular de los videojuegos, llegando a ser la mascota de Nintendo.

Super Mario Bros

Parte de lo que logró el gran éxito de Super Mario en un principio, fue el lanzamiento del Nintendo Entertainment System o NES. Gracias a esta consola, muchas personas pudieron disfrutar de videojuegos con gráficos de 8 bits desde la comodidad de sus hogares. Además, el formato de juego en el que se desplazaba la pantalla permitía transmitir la sensación que se cruzaba a lo largo de diferentes tierras y mundos, a diferencia de pantallas estáticas de juegos anteriores. Desde entonces, cada nuevo sistema de Nintendo cuenta con una secuela o spinoff de la franquicia.

Super Mario World

Después del éxito de Super Mario Bros. le siguieron otros videojuegos como Super Mario Bros. 2, Super Mario Land, Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. Además, la franquicia se diversificó con spinoffs como Doctor Mario, Mario Kart y Mario Party.

Super Mario 64

En 1996 volvió a tener gran éxito con Super Mario 64, para Nintendo 64, considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Con este videojuego quedó marcada una nueva era para los juegos tridimensionales, abriendo paso a juegos como Super Mario SunshineSuper Mario Galaxy.

Publicidad

Deja tu comentario!