Más curiosidades de Japón – 7

¡Más curiosidades de Japón!

 

Escritura antigua

Durante el periodo Edo docenas de estilos de caligrafía se desarrollaron, por mucho más que en China. Había estilos diferentes para kabuki, para sumo, para hombres, para mujeres, y muchos más.

 

Uniforme de escuela privada

Muchas escuelas privadas (義塾, gijuku) tienen reglas que establecen que los estudiantes deben usar el uniforme en todo momento, dentro o fuera de la escuela. Todos los botones deben esta abotonados, no se pueden arremangar los uniformes y no se pueden poner pines o cualquier otro tipo de decoración sobre el uniforme.

 

Ciruelo japonés

Las flores del ciruelo son una señal de que la primavera se acerca en Japón. Estos árboles florean cuando todavía hay nieve, pero la primavera está próxima.

 

Labores escolares

Todos los días los estudiantes tienen labores que hacer (日直, nicchoku), que incluye limpiar los salones, pasillos y patios de las escuelas.

 

White day

El día de San Valentín las niñas le regalan un chocolate a los niños. Un mes después, el 14 de Marzo es el “día blanco” (ホワイトデー, white daylos niños les regalan un chocolate blanco a las niñas en señal de que son correspondidas.

 

pocky day

Similar al día de San Valentín, también hay un “Día de Pocky” en el que las niñas le regalan pockys a sus amigos o novios. Se celebra el 11 de Noviembre (11-11)

 

Examen de admisión

Todas las universidades, preparatorias, y algunas escuelas secundarias tienen un examen de admisión (入学試験, nyuugaku-shiken). En particular en escuelas privadas hay un sistema en el que los estudiantes pueden avanzar años escolares sin presentar un examen.

 

Uniforme de taxista

Los japoneses aman los uniformes: desde taxistas hasta bailarines en festivales, prácticamente todo oficio tiene un uniforme.

 

Usagishima 1

En la isla de Ōkunoshima está prohibido entrar con gatos o con perros, debido al gran número de conejos que la habitan.

 

Graduación de preparatoria

Aunque la preparatoria es opcional, 97% de los japoneses la termina.

Publicidad

Deja tu comentario!