Shōdoshima y la ruta del ángel

Shodoshima

Shōdoshima (小豆島) es la segunda mayor isla dentro del mar de Seto, y una de las primeras islas creadas por los dioses según la mitología japonesa. El nombre literalmente quiere decir “isla del frijol pequeño”, que técnicamente se refiere al frijol azuki, pero que hoy en día más bien se referiría al frijol de soya o de oliva, ya que tradicionalmente Shōdoshima ha sido un productora de salsa de soya y plantaciones de oliva.

Mapa de Shodoshima

La isla completa se compone de varios islotes pequeños que ofrecen una experiencia única para los turistas. De varias atracciones, la Ruta del Ángel es una de las más interesantes. Un estrecho arenoso conocido como la Ruta del Ángel está localizado en la costa sur de Tonosho y es uno de los lugares más visitados por todos los turistas. El estrecho de arena conecta a la isla principal de Shōdoshima con Yoshima, un islote pequeño que está un poco separado de la costa principal.

Ruta del Ángel Shodoshima

Una de las historias asociadas con la Ruta del Ángel dice que las parejas que cruzan a través de este estrecho de arena tomados de las manos tendrán una vida de felicidad. El estrecho es corto y puede ser cruzado a pie. Sin embargo, solo se puede hacer cuando la marea está baja (que es dos veces al día), ya que la marea alta sumerge en la totalidad el camino.

Kankakei

Shōdoshima atrae visitantes por su atmósfera mediterránea, ya que ofrece playas, balnearios, escenas costeras y un interior montañoso, con uno de los barrancos más célebres de Japón, el Kankakei. La isla también es conocida por algunos fanáticos del cine japonés, ya que ahí se filmó la película Veinticuatro ojos.

Trienal de Setouchi

La isla también sirve como una de las sedes del Festival de Arte Trienal de Setouchi. Varias instalaciones permanentes del festival del 2010 se pueden ver en los alrededores de la isla, y casi 30 más fueron construidos para su edición del 2013. Estos incluyen varias instalaciones de exteriores, la mayoría de los cuales se concentran en las ciudades portuarias y en la península de Mitohanto en la costa sur.

 

Publicidad

Deja tu comentario!