Odaiba, la playa artificial

Odaiba

Odaiba (お台場)es un distrito de compras y entretenimiento popular, ubicado en una isla artificial en la bahía de Tokyo. Se originó como un conjunto de pequeños fuertes en islotes hechos por el hombre (“Daiba” literalmente significa “fuerte”) que fueron construidos durante el periodo Edo para proteger a Tokyo de posibles ataques desde el mar en respuesta a la diplomacia de cañón del Comodoro Perry.

Más de un siglo después, las pequeñas islas se unieron en islas más grandes y Tokyo comenzó un proyecto de desarrollo con miras de convertir a las islas en un distrito residencial y de negocios del futuro en la década de los ochentas. Pero el desarrollo se frenó después de la burbuja económica de los noventas, dejando a Odaiba casi sin presupuesto.

Puente de arcoiris

Sin embargo, a mitad de la década de los noventas varios hoteles, centros comerciales y el tren Yurikamome abrieron las puertas al público y Odaiba se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de Tokyo y punto reunión de una amplia selección de opciones de compras, comida y ocio.

Telecom Center

A pesar de los tropiezos iniciales, varios proyectos ambiciosos se lograron materializar, incluyendo una de las creaciones arquitectónicas más destacadas, el edificio de Fuji TV, Telecom Center y Tokyo Big Sight. Además, la planeación urbana provee de áreas verdes y una división de tráfico motorizado y de peatones utilizando vías en segundos pisos.

Gundam en Odaiba

De las atracciones más llamativas de Odaiba se encuentra naturalmente la playa, pero también otros puntos como el Puente de Arcoiris y la Estatua de la Libertad en miniatura. Otro punto de encuentro famoso es la colosal figura de Gundam enfrente del DiverCity Tokyo Plaza. También en Odaiba se celebra el Umi no Hi (día del mar), donde se encienden linternas y se forman figuras en la playa.

Odaiba Marine Park  has sand and rocks surrounding a quiet cove that spreads out beside Daiba Park (Battery #3). Odaiba is one of Japan’s lading tourist spots sporting a fusion of natural water and greenery with futuristic scenery such as Rainbow Bridge, the Fuji Television Building and urban resort hotels. This is the heart of the continuously evolving coastal subcenter of Tokyo. You can spend a fun time regardless of the season at Odaiba Marine Park, which is also famed as a standard stop for students on school trips and travelers from within Japan and abroad. Many have been spiritually soothed by the truly magnificent and beautiful sunset and night view seen from Odaiba Marine Park. You can enjoy the view as you stroll along the beach or grassy lawns, or from the observation deck or the Skywalk.

Publicidad

Deja tu comentario!