Miyakejima, la isla de las máscaras de gas

Miyakejima

Miyakejima es una isla localizada en el sudeste de Japón, y pertenece al conjunto de islas Izu. A pesar del alto nivel de actividad volcánica que causa fugas de gas desde la tierra, los ciudadanos se niegan a abandonar la isla. 

Miyakejima 2

Se considera que desde el siglo pasado han habido seis erupciones. La peor de todas ocurrió en el año 2000,  y más de 3,600 residentes tuvieron que ser evacuados después de que las erupciones del monte Oyama desprendieran gas venenoso a la atmósfera. Después de dicha erupción siguieron 17,500 sismos entre junio 26 y julio 21 del mismo año.

Miyakejima 3

Desde entonces, todos los vuelos que pasaban por la isla fueron suspendido debido a los altos niveles de azufre. Los residentes de Miyakejima finalmente regresaron en el 2005 a rutinas “normales” a pesar de que requieren llevar consigo máscaras de gas a toda hora. Hoy en día la isla destaca por tres actividades económicas: La agricultura, la ganadería y el turismo.

Miyakejima 4

Fuera de los peligros que representan las erupciones volcánicas, varios turistas buscan la isla por su flora y fauna únicas, pues varias especies de aves son endémicas de la región. También se puede practicar buceo junto a los delfines.

Para aquellos interesados, se puede tomar el ferry Tokaikisen desde el puerto de Takeshiba. También hay vuelos que salen del aeropuerto e Miyakejima y el de Haneda con una duración de 50 minutos. Debido a la amenaza constante de una emanación de azufre, se le pide a todos los visitantes adquirir una máscara de gas tras su llegada y llevarlo a todos lados. En caso de estar lejos de donde se pueda escuchar la alarma, se aconseja ponerse la máscara en todo momento.

Publicidad

Deja tu comentario!