5 inventos que está desarrollando Japón

Hasta ahora he hablado de una cara de Japón, que es la parte tradicional e histórica. Sin embargo, Japón también es conocido por su otra parte: la tecnología. Desde hace algunas décadas, Japón ha sido icono de la robótica e industria automotriz. He aquí algunas tecnologías interesantes que desarrollan actualmente.

1. Triturador de información

Data Killer es un triturador de información que funciona creando un fuerte campo magnético que hace que toda la información de un disco duro se borre. Esto lo logra hacer en cuestión de segundos, y puede triturar información de hasta 14 discos duros simultáneamente. Con esto se puede borrar información de desktops, servidores, netbooks, discos duros, floppys, y otros medios de almacenamiento. Los dispositivos pueden ser utilizados nuevamente.

 

2. Despliegue de pantalla transparente de ambos lados

Además de que la pantalla permite ver objetos detrás, el celular es sensible por el frente y el revés, lo que permite nuevas acciones que no se pueden hacer en celulares ordinarios, como acomodar íconos en diferentes fondos, o manejar programas tridimensionales (como en un cubo de rubick). La tecnología todavía es muy nueva y por lo tanto tiene algunas desventajas, como que la pantalla no es tan brillante como otros celulares. Esta tecnología es desarrollada por DoCoMo (ドコモ)

 

3. Transformador de papelería en papel de baño

White Goat es un invento innovador creado en el 2009 que permite reutilizar papelería para transformarla en papel de baño. Sólo se necesita triturar el papel, agregar agua, y el aparato hace el proceso por sí solo. Esta tecnología permite darle un nuevo uso a la papelería que ya no sirve, y al mismo tiempo reduce la tala de árboles.

 

4. Imágenes tridimensionales en el aire

Similar a la tecnología de Tony Stark en las películas de Iron Man, esta tecnología permite desplegar imágenes tridimensionales en el aire mediante un fenómeno llamado “excitación de plasma” por medio de partículas de oxígeno y nitrógeno en el aire. Por ahora despliega hasta 15 cuadros por segundo. Esta tecnología se puede utilizar para análisis clínicos.

 

5. Olla que se bate sola

Kuru-kuru nabe es una olla que funciona moviendo en espiral el agua para que se concentre en el centro. De este modo, el agua se calienta más rápido, lo que permite un ahorro de energía y reducción de tiempo. Además, al momento de preparar pasta se logra preparar sin que haga espuma y se derrame.

Publicidad

Deja tu comentario!