Top 10 películas de terror japonesas

Para los amantes de las películas de terror, el J Horror es un género que no se pueden perder. Aquí el top 10 de películas de J Horror.

Rampo Noir

10. Rampo Noir (2005): Esta película es una colección de cuatro historias de terror. Es una película muy extraña, que cuando fue anunciada en Japón se decía que la intención del director no pudo ser expresada fielmente en imagen. “Espejo infernal”, “Oruga”, “Canal de Marte” e “Insectos rastreros” son los títulos de las cuatro historias.

 

Dark Water

9. Dark Water (2002): La película trata de una mujer de mediana edad que pierde la cordura. Yoshimi Matsubara es una mujer que se encuentra en proceso de divorcio de su esposo abusivo y busca la custodia de su hija. Ambas se mudan a un departamento en malas condiciones donde comienzan a ver apariciones.

 

Hausu

8. House (1977): El título original es Hausu (ハウス) y es un clásico de culto en el J Horror. Siete amigos deciden ir de paseo a una casa de campo, pero las cosas comienzan a ponerse cada vez más extrañas. Debido a la época, los efectos especiales no son los mejores, pero es una película interesante y definitivamente un clásico.

 

Marebito

7. Marebito (2004): Un camarógrafo freelancer está obsesionado con el miedo. Su fascinación por el miedo lo lleva a una investigación de una leyenda urbana sobre espíritus que merodean por el subterráneo de Tokyo, pero encuentra algo más allá de lo que esperaba.

 

Una llamada perdida 2

6. Una llamada perdida 2 (2005): La trama es similar a la primera película, y a pesar que la primera tuvo más éxito que la segunda, ésta ha sido popular entre los fanáticos de películas de terror. Personas reciben una llamada telefónica que predice su muerte.

 

Ichi the killer

5. Ichi the killer (2001): También conocida como Koroshiya IchiKoroshiya 1, esta película tiene mucho contenido violento. La historia gira en torno a Kakihara, un yakuza sadomasoquista, quien busca a su jefe, quien después de limpiar una escena del crimen desapareció con 300 millones de yenes.

 

kansen

4. Infección (2004): El título original es kansen (感染). El escenario de esta película es un hospital que va a la quiebra. Una noche llega un enfermo con un sarpullido negro y a partir de entonces comienzan a infectarse otros pacientes. Es de las pocas películas de zombie japonesas que encontrarán.

 

Ju-on

3. Ju-on (2002): Es creencia popular en Japón que cuando una persona muere violentamente o con un sentimiento muy fuerte de odio o tristeza, su alma permanece en este mundo. Nishina Rika es una trabajadora social que es asignada para reemplazar a otra trabajadora que desapareció. Tras reubicarse en la nueva casa, comienzan a suceder cosas extrañas. La franquicia de Ju-on se divide en varias películas, pero esta fue la primera en alcanzar éxito internacional, al grado que fue replicada en Estados Unidos.

 

Una llamada perdida

2.  Una llamada perdida (2003): Gente recibe llamadas telefónicas que anuncian su propia muerte. Esta película es interesante, ya que es de las primeras que introdujeron el uso de nuevas tecnologías en el horror japonés.

 

Ringu

1. Ringu (1998): Ésta ha sido la película de terror japonesa que más ventas ha tenido, y es considerada por muchos la más aterradora. En ringu, las personas que vean una cinta de video morirán en siete días, a menos que logren resolver el misterio de la cinta.

Publicidad

Deja tu comentario!