Mitología y folclor japonés – Tsuchinoko

tsuchinoko 1

El Tsuchinoko (ツチノコ) es un yōkai en forma de serpiente. El nombre es prevalente en el occidente de Japón, y en el noreste del país se conoce como bachi hebi.

tsuchinoko 2

Según la creencia, el tsuchinoko mide entre 30 y 80 centímetros de largo, y tiene apariencia de una serpiente, pero con la parte central del cuerpo más gruesa que su cabeza o cola, y tiene colmillos y veneno como una víbora. Debido a su similitud con las serpientes, esta criatura pasa desapercibida, o la confunden con una serpiente en proceso de digestión. Algunas personas dicen que es capaz de saltar un metro.

tsuchinoko 3

El registro más antiguo de esta criatura data del siglo VI, en el Kokiji (Registro de cosas antiguas), el libro más antiguo de Japón. De acuerdo a la leyenda, algunos tsuchinoko tienen la habilidad de hablar y son propensas a mentir. También tienen gusto por el alcohol. También se dice que para moverse pueden comer su propia cola para formar una rueda.

tsuchinoko 4

En zonas rurales frecuentemente se organizan “cacerías” para atraer a visitantes, y prometen grandes cantidades de dinero a los participantes que tengan la fortuna de capturar uno. El pueblo de Itoigawa en la prefectura de Niigata ofrece 100 millones de yenes en recompensa a quien atrape a un tsuchinoko con vida.

Publicidad

Deja tu comentario!