Harajuku, distrito de la moda kawaii

moda de Harajuku

El distrito de Harajuku, junto con Shibuya es uno de los distritos líderes en moda juvenil. El área es como un parque temático para jóvenes japonesas, y ofrece una gran cantidad de tiendas de ropa para todos los gustos. Shibuya continuamente establece nuevas tendencias en la moda, con el concepto de kawaii como palabra clave. La moda de Harajuku es creativa, y a veces llega a ser excéntrica para generaciones mayores, pero incorpora libremente un sentido del gusto propio del espíritu de Harajuku. En los fines de semana, las calles se llenan de gente con los vestidos más extravagantes.

Kyary Pamyu Pamyu

Quizás el ícono más conocido de esta tendencia de moda es Kyary Pamyu Pamyu, una cantante famosa a nivel mundial que impulsó la moda del estilo de Harajuku en las chicas jóvenes. Hoy en día ha ganado popularidad internacional, lo que le ha permitido dar conciertos alrededor del mundo, y continuamente atrae la atención de los jóvenes por su sentido de la moda. Con una predilección por los colores claros con muchas ondulaciones, combinado con calcetas de colores pastel y lazos de colores, éste estilo es llamado “Fairy Kei”, que da una impresión de una ropa esponjada y ligera, como el de un hada.

moda de Harajuku 2

Así que, ¿qué es el estilo kawaii de la moda en Harajuku? Existen varias tendencias de moda en Harajuku, incluyendo el estilo gótico que se inspira en el periodo medieval, el estilo lolita que se basa en la moda victoriana. Pero no hay reglas establecidas para la moda kawaii. El enfoque del estilo de Harajuku no se trata de verse lindo desde la perspectiva masculina, sino de expresar lo que uno verdaderamente piensa que es lindo, enfatizando el punto de vista femenino. Tener un sentido propio de la moda sin temer a los prejuicios de otros, y utilizar colores atrevidos al máximo, es lo que permite esta forma de expresión.

Caminando por Harajuku te puedes llevar una gran impresión. Una niña puede pasar con un peluche de 30 centímetros colgado al cuello, utilizar un anillo gigantesco que dice dokidoki (en japonés se refiere a un corazón que late acelerado), calcetas coloridas, y zapatos con plataformas exageradas. O luego puedes ver a otra chica con un moño gigantesco en la cabeza, con muchos collares coloridos. Los accesorios son parte fundamental de esta moda.

Harajuku Kawaii

Desde el 2009 se han llevado a cabo eventos para introducir la idea de kawaii en el mundo, cosa que ha tenido éxito en 20 ciudades. En Octubre, se llevó a cabo el Harajuku Kawaii, un festival dedicado a esta cultura. El distrito de Harajuku completo se volvió un desfile de moda. La cultura japonesa de kawaii continúa evolucionando y cada vez atrae a más japoneses y gente alrededor del mundo.

Publicidad

Deja tu comentario!