Kanamara Matsuri

Kanamara matsuri

El primer domingo de Abril de cada año marca la celebración de un festival sintoísta de la fertilidad, conocido como Kanamara Matsuri, el “Festival del pene de acero”. Esta festividad celebra la fertilidad masculina, y se ha vuelto en años recientes un evento con creciente popularidad, especialmente entre turistas extranjeros.

Kanamara matsuri 3

De acuerdo a la leyenda, una vez en Tokyo vivía la hija de un hospedero. Entonces un demonio de dientes afilados se enamoró de ella por su belleza. La había intentado cortejar en repetidas ocasiones, pero ella había permanecido pura. Un día el demonio supo que estaba comprometida y se casaría al día siguiente. Así que esa noche el demonio se infiltró a su casa y se introdujo en ella. La mujer, asustada no quiso decírselo a nadie y la ceremonia del siguiente día procedió sin más.

En la noche después de la boda, cuando el esposo se acostó por primera vez con la doncella, el demonio que se había introducido a la vagina de ella le mordió el miembro. Después de ello, la mujer tuvo que volver a contraer matrimonio, pero los resultados fueron iguales. Entonces la mujer acudió a un herrero quien tuvo la idea de utilizar un falo de hierro. Al introducirlo en la mujer, el demonio mordió el aparato y se vio obligado a salir y esconderse a lamentarse de sus dientes caídos. El herrero contrajo matrimonio con la mujer y vivieron felices.

Kanamara matsuri 2

A primera vista, el festival parece ser una celebración de los genitales masculinos. Sin embargo, el propósito del festejo es pedir prosperidad, fertilidad y protección contra enfermedades venéreas. Por lo mismo, también es común encontrar a mujeres que trabajan en el giro sexual asistiendo a la celebración. También es visitado por parejas casadas que planean comenzar una familia. Y en años recientes también se ha convertido en un festival popular dentro de la comunidad LGBT. Incluso hay una escultura de falo llamado Elizabeth que fue donada al festival por una celebridad trans en Japón y que es llevada por miembros de dicha comunidad.

Kanamara matsuri 4

Dentro del festival se venden toda clase de artículos y se llevan a cabo actividades dedicadas al órgano sexual masculino. Se pueden ver locales de comida y bebida, además de tiendas de recuerdos con motivos fálicos, como llaveros, plumas, juguetes y dulces. Todo lo que se colecta en este festival es invertido para investigación contra el SIDA, ¡así que recomiendo no escatimar en los souvenires! También se hace una procesión con pequeños santuarios que llevan monumentos fálicos que llegan hasta el santuario.

La duración del evento es de 11 a 4 el primer domingo de abril, se puede llegar a través de la estación de tren Kawasaki-Daishi en la línea Keikyu Daishi.

 

Publicidad

Deja tu comentario!