Studio Ghibli anuncia una nueva película: When Marnie was there

Después de que Hayao Miyazaki se retirara el año pasado a la edad de 73, la industria de la animación se despidió de uno de sus practicantes más exitosos y dedicados. Su obra, que comprende 11 películas y numerosos cortos no necesita introducción. La última película de Miyazaki, Se levanta el viento (風立ちぬ, Kaze Tachinu) fue su modo de despedida: un drama sobre el diseñador del avión de combate japonés, el Mitsubishi Zero. Pero después de la despedida de Miyazaki quedó un gran hueco por ocupar. ¿Qué será de Studio Ghibli?

Omoide no Marnie 2

En días recientes se publicó el trailer de lo que será la siguiente película de Studios Ghibli, en inglés When Marnie was there (思い出のマーニー, Omoide no Marnie, sin título confirmado en español).  La historia es una adaptación del libro de Joan Robinson y cuenta la historia de una niña solitaria que traba amistad con Marnie, quien resulta ser un fantasma. La película se distancia un poco del sello Ghibli y propone un ambiente melancólico.

Omoide no Marnie

Hayao Miyazaki declaró que él mismo había pensado hacer una adaptación del cuento, pero nunca tuvo la determinación. Esta nueva película es dirigida por Yonebayashi Hiromasa, quien también dirigió Arrietty y el mundo de los diminutos (título original: 借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arietti) y Ando Masahi, diseñador de algunos personajes en El viaje de Chihiro.

Omoide no Marnie poster

A continuación, el trailer de esta nueva película, que sin duda presentará un punto de inflexión en la historia de Studio Ghibli.

Publicidad

Deja tu comentario!