Sapporo, la ciudad de la cerveza

Panorámico de Sapporo de noche
Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón, y es una de las ciudades más recientemente fundadas. La ciudad se volvió mundialmente famosa en 1972, cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en dicha ciudad. También es popular por sus fideos, su cerveza y el festival de invierno.

En Sapporo puedes visitar el Parque Moerenuma, alejado del centro de la ciudad y ubicado al noreste de ésta. El diseño del parque fue comisionado al escultor Isamu Noguchi, y fue abierto en el 2005. Cuenta con dos montañas artificiales, el monte Moere y Play Mountain, la primera más grande que la segunda, y ofrecen una vista espectacular del parque. También cuenta con una playa artificial abierta al público desde Junio hasta mediados de Septiembre.

También puedes visitar la ciudad histórica de Hokkaido (Kairaku no Mura), que exhibe un museo al aire libre que exhibe más de 60 edificios antiguos de Hokkaido, que datan de los periodos Meiji y Taisho.

Para los amantes de los chocolates está el Parque Shiroi Koibito, perteneciente a una fábrica local de chocolates. La galleta del mismo nombre es un dulce popular de Hokkaido, y consiste en dos galletas de mantequilla con chocolate blanco en medio. El parque contiene un área de café, tiendas y restaurantes; y un área de paga donde podrás degustar varios chocolates. También podrás recibir una guía donde y ver a través de ventanas el proceso de producción de las galletas.

Para los amantes de la cerveza, Hokkaido es el lugar de origen de la mejor cerveza de Japón. La cerveza Sapporo, una de las más antiguas y populares, ha sido producida en Sapporo desde 1877. La fábrica opera como un museo abierto al público, y en su recorrido explica la historia de la producción de esta bebida. Al final del recorrido ofrece una degustación de cerveza.

Al norte de la ciudad, a 40 minutos del centro se encuentra la Estación Sapporo Tiene, popular por sus lomas de diferentes tamaños e inclinaciones, y que sirvieron como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972.

Una festividad que no puedes perderte es el Festival de la Nieve (Sapporo Yuki Matsuri) que ocurre a inicios de Febrero. Durante el festival se exhiben esculturas gigantescas hechas de hielo en el Parque Odori, donde se llevan a cabo varios conciertos y eventos.

Aparte de la cerveza, la gastronomía de Hokkaido es reconocida en todo Japón. Sobre todo destaca por sus pescados y mariscos, como la anguila. Puedes degustar donburi como desayuno en los mercados que abren de mañana. Otra especialidad de Hokkaido es el ramen, que si bien es popular en todo Japón, tiene un lugar especial entre los platillos de Hokkaido. Otro platillo popular es el Jingisukan, que tiene ese nombre por el fundador del imperio mongol, Genghis Khan. El platillo consiste en carne de cordero con verduras preparado en una parrilla en medio de la mesa. La carne se prepara con salsa de soya y se sirve directamente de la parrilla.

Publicidad

Deja tu comentario!