Aogashima, vivir dentro de un volcán

Volcán de Aogashima

¿Qué se sentiría vivir dentro de un volcán? Los habitantes de Aogashima pueden responder esa pregunta. Esta isla tiene la particularidad que en  su centro se encuentra un volcán inactivo.

Aogashima es parte del Archipiélago de Izu, a 320 kilómetros al sur de Tokyo. La isla cuenta con 205 habitantes y pertenece a Japón. La isla tiene una forma peculiar, con el volcán al centro y un valle hondo a sus alrededores. La figura se asemeja a la de una dona, solo que invertido. Lo más curioso de todo: Aogashima es un volcán dentro de un volcán.

Aogashima 2

Aogashima es conocida por tener una caldera volcánica dentro de otra. Así que lo que tienes es un  cráter gigantesco, que es la misma isla, dentro de un volcán más pequeño. Es por ello que la isla tiene esta forma tan llamativa, como salida de una película de fantasía.

Para llegar a Aogashima hay dos opciones: en barco y en helicóptero. Sin embargo, es difícil encontrar un punto en el cual anclar el barco, ya que hay varios precipicios y yacimientos de roca volcánica que dificultan navegar su alrededor. El barco y el helicóptero se pueden tomar desde Hachijojima. El helicóptero sale una vez al día con un máximo de nueve pasajeros. Muchas veces se puede cancelar el vuelo debido a la neblina. Por todo esto, Aogashima sigue siendo una isla poco visitada.

Otonbu

Estando en Aogashima puedes hacer varias cosas. Primero, algo que no te puedes perder es un recorrido al volcán interno, el Otonbu. Este volcán es la mayor elevación de la isla y permite una hermosa vista periférica.

Fureai Sauna

También puedes visitar el sauna de Fureai. Impulsados por energía geotérmica y gas, estos baños ofrecen sauna, un baño público, regaderas, una sala lounge y un horno para cocinar. Un platillo típico de la isla son huevos cocinados en este tipo de horno.

Sal de Hingya

Por último, puedes visitar la fábrica de sal de la isla. Los residentes extraen la sal calentando agua de mar en cráteres volcánicos hasta que se evapora el agua. Esta sal rica en calcio es un souvenir popular.

Publicidad

Deja tu comentario!