8 inventos que no sabías que eran japoneses

Los japoneses son famosos por tomar inventos anteriores y mejorarlos (véase: automóvil). Sin embargo, esto no quiere decir que no sean inventivos. He aquí 8 inventos creados por los japoneses:

gránulos de café

1. Café soluble. Los granos de café soluble fueron descubierto por Satori Kato, un estudiante que en 1881 se encontraba estudiando en Chicago. Mientras hacía una investigación sobre el polvo del té verde, Kato logró crear grumos secados al vacío. Este desarrollo fue expuesto en la Exposicion Panamericana en Buffalo, Nueva York, y ha satisfecho a muchos cafeinómanos desde 1901.

 

fideos instantáneos

2. Fideos instantáneos. El ramen es parte esencial de la cultura japonesa, así que no ha de sorprender que los japoneses hayan inventado una forma rápida de prepararlos. El inventor taiwanés-japonés Momofuku Ando fue el fundador del gigante de fideos instantáneos Nissin. En un principio era considerado un producto lujoso debido a su alto precio, pero hoy en día es la base alimentaria de muchos estudiantes alrededor del mundo. Además de que puede ser almacenado durante un largo periodo de tiempo, cada bloque de fideos está pre-sasonado y empacado para su preparación.

 

contestadora

3. Contestadora. La contestadora fue inventada por Hashimoto Kazuo en 1951. Kazuo se acababa de mudar a un departamento nuevo cuando el rentero de su hogar anterior le llamó para informarle de un problema con los pagos. Aunque Kazuo prometió que lo resolvería tan pronto como pudiera, el rentero lo llamaba insistentemente muy tarde en la noche. Harto de recibir las llamadas del rentero, Kazuo creó el primer prototipo de una contestadora con una grabadora, baterías y poca paciencia. En 1954 la patentó.

 

Shinkansen, el tren bala de Japón

4. Tren bala. Tal vez el tren bala es la mejor imagen del desarrollo tecnológico de Japón. El primer tren bala fue construido en 1964, y consistía en la línea de Tokaido, que transportaba a los pasajeros entre las metrópolis más grandes del país: Tokyo/Yokohama, Nagoya y Osaka/Kyoto. Todavía hoy en día es una de las líneas de tren más concurridas.

 

Karaoke 1

5. Karaoke. Este invento se le atribuye frecuentemente al músico japonés Daisuke Inoue. Sus invitados le pedían frecuentemente grabaciones de sus canciones, por lo que creó su propia caja musical inspirada en una grabadora y que tocaba una de sus canciones por 100 yenes. Hoy en día es uno de los pasatiempos más populares entre los jóvenes japoneses.

 

acera táctil

6. Aceras táctiles. Las aceras táctiles pueden verse en varias ciudades, no solo de Japón, sino del este asiático. El inventor es Miyake Seiichi, de la Fundación del Centro de Investigación de Seguridad Vial en Japón y lo creó en 1965. Fue colocado en las calles por primera vez en la vía pública cercana a la Escuela para Invidentes de Okayama.

 

celular con cámara

7. Teléfono celular con cámara. El antecesor de nuestros smartphones fue diseñado por Kyocera Corporation, una empresa japonesa. El primer teléfono celular a color con cámara fue producto del trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo de Yokohama, y se comercializó en 1999. El teléfono contaba con una cámara frontal para selfies y videollamadas, y permitía enviar dos cuadros por segundo.

 

separadores de baño

8. Separadores de baños. Los separadores de baños por género también fueron diseñados en Japón para las olimpiadas de Tokyo 1964. Ya que era la primera vez que se llevaba a cabo un evento deportivo mundial en un país que no utilizaba el alfabeto romano, el equipo de diseño de Tokyo decidió marcar los inodoros con estos símbolos.

 

selfie stick

9. EXTRA: Selfie stick. Los japoneses llegan a sorprendernos con sus avances tecnológicos. Pero en ocasiones también pueden crear aberraciones como el selfie stick que estuvo de moda durante el año pasado. Sin embargo, parece ser que este invento fue creado en 1995, y figura en un listado de inventos inútiles.

Publicidad

Deja tu comentario!