Japoneses reaccionan a mensaje de ISIS… con memes

ISIS rehenes japoneses

El martes de esta semana apareció en internet un video supuestamente subido a internet por el grupo extremista ISIS en el que se pedían $200 millones de dólares por el rescate de dos rehenes japoneses o estos serian ejecutados. Los japoneses en respuesta, tomaron medidas poco esperadas.

Haruna Yamata, uno de los dos rehenes, había ido a Medio Oriente después de haber tenido una serie de fracasos en su vida privada. Kenji Goto Jogo, el otro rehén, fue a Siria para rescatarlo. Sin embargo, Jogo dijo anteriormente que si algo ocurriera, él asumiría la responsabilidad.

La situación es grave, e incluso el ministerio de asuntos exteriores emitió el siguiente comunicado:

El 20 de Enero, antes de las 1500 (JST) se subió a internet un video que parece ser producido por un grupo terrorista que se llama a si mismo “Estado Islámico” (ISIL) [sic]. En este video se hizo la advertencia que dos individuos, que parecen ser de nacionalidad japonesa, serán ejecutados.

De ser verdad, tal acto de chantaje como tomar vidas inocentes como rehenes es inadmitible, y sentimos una fuerte indignación. Instamos a que el grupo no haga daño a los nacionales japoneses y los libere de manera inmediata.

El viaje del Primer Ministro Shinzo Abe a Medio Oriente en este periodo tiene la intención de enviar un mensaje en el que Japón contribuirá activamente a la estabilidad de la región. La asistencia de Japón que hemos anunciado y que consiste en 200 millones de dólares aproximadamente, es para apoyo humanitario y desarrollo de infraestructura, y no es de naturaleza militar.

De cualquier modo, JApón no cederá ante el terrorismo, y nuestra posición de contribución en el esfuerzos contra el terrorismo en la comunidad internacional no tendrá cambios.

Por su parte, la comunidad japonesa de internautas ha respondido… con humor. El meme se difundió con el hashtag “ISIS Crap Photoshop Grand Prix” (#ISISクソコラグランドプリ). Es un hashtag similar a otros que se han hecho el año pasado de Final Fantasy XV.

A continuación, algunos de los mejores memes:

ISIS crap photoshop grand prix 4

 

 

ISIS crap photoshop grand prix 3

ISIS crap photoshop grand prix

ISIS crap photoshop grand prix 2

 

 

 

ISIS crap photoshop grand prix 5

Publicidad

Deja tu comentario!