¿Es caro vivir en Japón?

Japón es considerado por muchos un país caro, sobre todo su capital, Tokyo. En algunas cosas Japón es barato, como por ejemplo en el servicio de internet. Sin embargo hay otras cosas en las que el precio es considerablemente más elevado que en otros países. A continuación una lista de productos y servicios que son caros en Japón.

restaurante japonés

Comida en restaurantes: Aunque hay muchos restaurantes que ofrecen precios razonables debido a la larga recesión por la que ha pasado Japón, muchos extranjeros consideran que la comida de restaurantes es cara. La principal queja es que los platillos son pequeños, por lo que comer mucho es más caro. Platillos internacionales como tacos o pizza también son costosos.

 

FrutaFruta: Debo de aclarar que no toda la fruta es cara en Japón, pero curiosamente hay un tipo de fruta que ofrecen como regalo que es cuidada en extremo, por lo que son frutas muy “perfectas”. Un melón llega a costar 10 mil yenes, o hay frutas pequeñas que llegan a costar 2 mil yenes.

 

estudiantes japonesesEducación: La educación y todo lo relacionado es caro. Por ejemplo, los precios las mochilas, las colegiaturas o los exámenes de admisión a universidades tienen un costo elevado. También es frecuente que los padres inscriban a sus hijos en escuelas especializadas en donde se les prepara para los exámenes de admisión a universidad.

 

Cine en JapónCine: Ir al cine es relativamente un lujo. Un boleto de cine llega a costar 1,800 yenes, así que si vas a un cine en Japón, ruega que la película esté buena.

 

AlcoholAlcohol: El precio de una cerveza en Japón es cuatro veces lo que cuesta en Alemania, y el doble que en Estados Unidos. El costo de los vinos es cuatro veces el de Francia. Aunque siendo honestos, también los precios de estas bebidas son baratos en países europeos, donde es muy acostumbrado la preparación de bebidas locales.

 

productos de bellezaProductos de belleza: Los precios de los productos de belleza llegan a costar el triple que en Estados Unidos. Hablando en general, los japoneses suelen gastar más en productos de belleza que en otras partes del mundo.

 

Carne KobeCarne de res: Japón es un país con un territorio pequeño, por lo que no se presta para la crianza de ganado, que requiere de mucho pastizal. Es por ello que la carne llega a tener un precio muy elevado, como por ejemplo la carne Kobe.

Publicidad

Deja tu comentario!