Chiho Aoshima

Chiho Aoshima

Chiho Aoshima debutó en el escenario artístico sin ninguna formación académica, pero su obra trasciende las técnicas de la representación, utilizando programas de computadora para crear pinturas eróticas de fantasmas, demonios, colegialas y paisajes

Chiho Aoshima 2

Aoshima está influenciada por el anime manga, y se distancia de otros artistas por medio de la exploración de temas oscuros en el imaginario pop japonés. Presenta a la naturaleza a la par del hombre,  niñas que cuestionan los roles de género tradicionales, y visiones de renovación postapocalípticas.

Chiho Aoshima 3

Grauduada del departamento de economía de la Universidad de Hosei, después entró a trabajar con Takashi Murakami y ser miembro del colectivo Kaikai Kiki. Desde entonces, Aoshima ha reproducido paisajes psicodélicos en papel, lienzo, plexiglas, aluminio, y ha trabajado en esculturas y animación.

Chiho Aoshima 4

 

Utilizando prácticas tradicionales de diseño y tecnología computacional, Aoshima  ha sido incluida en el la exhibición Superflat del Walker Art Center, organizado por Murakami. También ha  ganado reconocimiento internacional en numerosos proyectos como en su colaboración con Issey Miyake en el 2003, con su obra incluida en la colección primavera/verano.

City Glow - Chiho Aoshima

En el 2004 fue invitada a participar en el 54 Carnegie International en el Museo de Arte Carnegie en Pittsburgh, donde reveló su mural más grande a la fecha, con 32.5 metros de largo por 4.8 metros de alto. En mayo del 2005, como integrante del proyecto Little Boy, su City Glow Paradise inspirados en la ecología cubrieron espacios publicitarios a lo largo de la estación de mestro de Union Square en Nueva York, saludando a los pasajeros que pasaban. En una exhibición independiente, Aoshima presentó su primera obra en escultura y su primer animación de 7 minutos. Actualmente es integrante del grupo Kaikai Kiki, encabezado por Takashi Murakami.

Publicidad

Deja tu comentario!