Aida Makoto

Aida Makoto

Nacido en 1965 en Niigata, Makoto Aida (会田誠) es un artista contemporáneo conocido por sus trabajos provocativos de manga, pintura, video, fotografía, escultura e instalaciones. Aunque no es tan conocido como otros artistas como Takashi Murakami o Yoshitomo Nara, en Japón es considerado una de las figuras más importantes del arte contemporáneo.

Aida Makoto 2

en 1991 obtuvo el posgrado de la Universidad de las Artes de Tokyo. Sus obras se desplazan con libertad en la sociedad del tiempo, a través de las fronteras de lo contemporáneo y lo premoderno, el este y el oeste. Entre los motivos de sus obras se pueden encontrar mujeres jóvenes, pinturas de guerra y ejecutivos.

Aida Makto 3

El estilo distintivo de Aida se especializa en contrastes extraños que invitan a la crítica, ganando así una audiencia de todas las edades. Sus obras se han exhibido a lo largo del mundo, incluyendo exposiciones com “The American Effect: Global Perspectives on the United States”, “Roppongi Crossing: New Visions in Contemporary Japanese Art”, “Bye Bye Kitty!!! Between Heaven and Hell in Contemporary Japanese Art” y “The Best of Times, The Worst of Times, Rebirth and Apocalypse in Contemporary Art”.

Aida Makoto 4

Sus actividades artísticas son muy amplias, involucrándose en el Showa 40 nen kai (el Grupo de 1965) y en el teatro de títeres alternativo “Gekidan☆Shiki” con su esposa Okada Hiroko. También a trabajado en composición de novelas y dibujos para comics.

Publicaciones Relacionadas

Publicidad

Deja tu comentario!