Recursos para aprender japonés

Para aquellas personas que apenas están comenzando a aprender el idioma, o que ya tienen estudios, les dejo aquí una lista de recursos de utilidad para continuar o complementar sus estudios. El material que se presenta en este artículo de ninguna manera sustituye el aprendizaje en aula, pero sirve como un apoyo.

kana invaders

  • Kana invaders: Kana invaders es un juego hecho por Learn Japanese Pod. Este juego gratis sirve para aquellos que apenas están comenzando a aprender los kanas. Es un juego estilo space invaders, donde el jugador debe teclear los kanas para dispararle a los alienígenas enemigos. Para jugar, haz click aquí.

 

Rikaikun

  • Rikaikun: Esta aplicación para Google Chrome es muy útil cuando estás visitando páginas de internet. Cuando hay un kanji cuya lectura no conoces, basta con poner el cursor arriba de la palabra y se desplegará un cuadro con un diccionario en el que vienen varias definiciones. A veces llega a ser molesto porque al arrastrar el cursor por toda la página se abren varios cuadros. Para instalarlo en tu navegador haz click aquí.

 

East Asian Language Pack

  • East asian language pack: Este paquete te permite escribir caracteres japoneses. El programa identifica por sí solo si una palabra se puede escribir en kanji y lo transforma automáticamente. En caso de que dos palabras sean iguales fonéticamente, se puede seleccionar de un listado que se despliega. Desafortunadamente la página oficial se supone que debería de tener el paquete, pero no se encuentra de momento, pero se puede encontrar fácilmente en otras páginas de internet. Una vez que consigas el paquete sigue las instrucciones de esta página.

 

Yamasa Dictionary

  • Yamasa online dictionary: Este es un diccionario muy útil para aquellos que están aprendiendo kanji. En la sección donde dice “solo kanji” se pone un caracter que se quiera aprender, y el diccionario muestra un gif animado con el orden y dirección de los trazos. Para ir al diccionario, haz click aquí.

 

WWWJDIC

  • WWWJDIC: Esta página es un diccionario muy completo de definiciones en japonés. No sólo incluye vocabulario, también incluye expresiones, y puede identificar verbos conjugados. En la sección de example search basta con poner una palabra y muestra una lista de ejemplos de oraciones con el uso correcto. En la sección de multi-radical kanji se puede buscar un kanji cuya lectura no se conoce. Se seleccionan los radicales que la integran y aparecerá una lista de varios kanji con esos radicales. Para acceder a WWJDIC, haz click aquí.

 

youkoso kanji

  • ようこそ kanji +: Esta página sirve para memorizar la lectura de un kanji y su significado. Se selecciona un nivel de dificultad y la página mostrará una palabra en inglés. Se debe seleccionar su sinónimo en japonés. Para hacerlo más difícil, la página despliega varias opciones similares, con algunos radicales cambiados. Para acceder a ようこそ kanji +, haz click aquí.

 

JLPT study page

  • The JLPT study page: Para aquellos que se están preparando para presentar el Japanese Language Proficiency Test (JLPT), esta página es muy útil. Viene una lista de vocabulario en kanji y en hiragana, expresiones y ejercicios de gramática de exámenes anteriores, vienen desde el N5 hasta el N2. La página se encuentra aquí.

 

¡Espero que las páginas sean de utilidad! Para más recursos, aquí está otro artículo.

Publicidad

Deja tu comentario!