Yuzuru Hanyu gana medalla de oro en patinaje artístico

Yuzuru Hanyu

Yuzuru Hanyu, de 19 años se convirtió en el primer concursante japonés en ganar una medalla de oro en la disciplina de patinaje artístico durante su participación en las olimpiadas de invierno el 14 de febrero de este año. A pesar de dos caídas que cometió, Hanyu mantuvo la delantera de Patrick Chan, quien aseguró el segundo lugar.

Además de ser el primer japonés en ganar una medalla de oro en la disciplina, es el concursante más joven que ha obtenido la presea, y estableció record en el programa corto con una puntuación de 101.45. Con esta puntuación se convirtió en el primer patinador que ha superado la puntuación de 100 en esta disciplina.

Yuzuru Hanyu 2

Nacido en Sendai, Japón en 1994, Hanyu comenzó a patinar desde los cuatro años. Desafortunadamente en 2011, tras el terremoto y tsunami que golpearon la región, el hogar de Hanyu quedó dañado y se quedó sin pista de patinaje. Después de obtener el premio, Hanyu agradeció a todas las personas que lo apoyaron para llegar hasta ahí.

Yuzuru Hanyu medalla de oro

En la final de patinaje artístico, Hanyu cometió dos caídas, por lo que se pensó que había perdido oportunidad de obtener el primer lugar. Sin embargo alcanzó una puntuación combinada de 280.09. Los otros dos finalistas fueron Patrick Chan de Canadá y Denis Ten de Kazajistán. “Pensé que había perdido el oro”, dijo Hanyu después de obtener el premio.

Hasta ahora, Japón ha obtenido medalla de oro en patinaje artístico masculino, medalla de plata en nórdico combinado y en snowboard, y medalla de bronce en snowboard.

Aunque el video está en ruso, se puede ver a continuación su número final:

Publicidad

Deja tu comentario!