El arte surrealista de Fuco Ueda

Fuco Ueda 1 (detalle)

Fuco Ueda es una artista visual contemporánea. Nacida en 1979 en Yokohama, ha sido ganadora de varios premios dentro de Japón, y ha exhibido su obra tanto en este país como en China.

Fuco Ueda 2 (detalle)

A pesar de que no se ha llegado a internacionalizar, su arte es prometedor en un futuro próximo. Los mundos fantásticos creados por Fuco Ueda evocan un sentimiento de soledad y belleza. La técnica que utiliza Fuco Ueda para sus pinturas es acrílico y pigmentos minerales en polvo sobre papel, tela o madera.

Fuco Ueda 3 (detalle)

Las jóvenes que se desplazan en sus mundos, ya sea en tierra, abajo del agua o en el aire, evocan una sensación de desprendimiento en sus encuentros con venados, tortugas y peces dorados. Estas heroínas a veces son retratadas al borde del peligro, siendo a la vez víctimas y agentes.

Fuco Ueda 4 (detalle)

Sus exhibiciones datan de 1998, logrando su primera exhibición sola en el Gallery Ginza Forest en el 2001, y de ahí han seguido más exhibiciones en el varias galerías a todo lo largo de Japón y una exhibición en Hong Kong. Para más información recomiendo que visiten su sitio oficial.

Publicidad

Deja tu comentario!