En Tokio, una estación de tren ha sido cubierta completamente con imágenes de la famosa serie de fútbol “Los Supercampeones” (“Captain Tsubasa”). Un impresionante y bien merecido homenaje para una de las series más exitosas de Japón.

La inauguración de la estación de tren de “Los Supercampeones”

La nueva decoración de la estación Yotsugi se presentó a inicios de marzo. En la ceremonia estuvieron presentes el creador de la serie Yoichi Takahashi y la estrella del fútbol español Andrés Iniesta, quien es conocido por ser un gran fanático de “Los Supercampeones”:

“Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador […] es muy especial”.

El exjugador del Barcelona y actual jugador del equipo japonés Vissel Kobe cortó el listón y recibió una playera del “Niupi” (“Nankatsu”), el equipo que lideraba el protagonista de la serie, dedicada y con dibujos originales del autor.

Además, reveló a los medios de comunicación que de niño veía la serie de televisión antes de ir a la escuela. De igual manera, aprovechó el momento para hablar sobre la presencia y la fama que tienen “Los Supercampeones” alrededor del mundo:

“Recuerdo los estilos de juego únicos de los personajes y estoy feliz de estar jugando en Japón, donde se hizo el anime”.

“Desde siempre ha tenido muchísimo éxito en niños y niñas, desde muy pequeños ha sido uno de los dibujos preferidos de muchos niños, no sólo los míos”.

¿Cómo se ve la estación de tren por dentro?

Enormes murales de los personajes adornan el techo y las paredes de la estación. Lo mejor es Oliver Atom (Tsubasa Ozora) realizando maniobras de fútbol. Aunque también es emocionante que el portero Benji Price (Genzo Wakabayashi) esté bloqueando un gol en las escaleras con un mensaje que pide a los pasajeros no correr para subir al tren.

La mayor sorpresa es el suelo, el cual ha sido convertido en un campo de fútbol. Definitivamente, hay suficiente espacio para tener un partido amistoso. Sin embargo, no se permite que las persones jueguen aquí, puesto que se trata de un espacio peatonal.

Aparte de las imágenes, la voz del personaje principal realiza los anuncios de la estación. Asimismo se escucha que “Moete Hero”, la canción mas conocida de “Los Supercampeones”, es la melodía que anuncia el cierre de puertas de los trenes.

¿Por qué debes visitar la estación Yotsugui?

Visita la estación Yotsugi ubicada en Katsushika. Este distrito de Tokio es considerado como el centro de mayor importancia para los admiradores de “Los Supercampeones”. Esto dado que es el lugar donde nació y creció el creador de la icónica serie de fútbol.

Aquí no sólo te divertirás viendo los murales y las obras de arte de la estación. En el distrito de Katsushika también podrás encontrar: nueve estatuas de bronce que representan a varios personajes de la serie, un restaurante de comida italiana con temática de “Los Supercampeones” donde suele comer el mangaka y una tienda oficial con artículos originales.

En definitiva, una excelente oportunidad para divertirse como un niño. Al igual que las camisas de Pokémon personalizadas para los adultos que se venden en Japón, Katsushika y la estación Yotsugi te ayudarán revivir tus mejores días de infancia.

“Captain Tsubasa” (“Los Supercampeones” en Hispanoamérica) es una serie escrita e ilustrada por Yoichi Takahashi. El manga fue presentado originalmente en la revista Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. Dos años más tarde se estrenó su versión animada, la cual concluyó en 1986 con un total de 128 episodios. Desde entonces, la serie sigue teniendo éxito alrededor del mundo con varias continuaciones del manga y series de anime.